Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de noviembre de 2016

2017 : Año Internacional de la co -parentalidad

Martes, 1 de Noviembre, 2016

2017 : Año Internacional de la co -parentalidad
Después del Año Internacional de la Familia en 1994 como una oportunidad para recordar que la familia es la celula básica de la sociedad y por lo tanto merece una atención especial,
A raíz de la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas titulada " Un mundo apropiado para los niños" ( S -27/2 , 6 de mayo de 2002) , que reconoce la responsabilidad compartida de los padres en cuanto a la educación y crianza de los niños y la importancia de poner en marcha todos los esfuerzos para asegurar que los padres tengan la oportunidad de participar en la vida de sus hijos,
Constatando una transformación de los patrones de modelos familiares en las últimas décadas caracterizada entre otros por un aumento del número de familias que se separa y por ello el descompromiso de uno de los padres,
nosotros queremos :
Un año internacional para sensibilizar a la opinión pública y a los representantes de todas las naciones de la importancia del papel de ambos padres - estén juntos, separados o divorciados - frente a su ( s) hijo (s ).
Un año para crear lugares de encuentro para idear soluciones para promover y mejorar el compromiso de cada padre con su ( s ) hijo (s ) al año para centrarse en la acción y los resultados , por intercambio de buenas prácticas.
Un año para reconsiderar una mayor equidad (especialmente en el tiempo de crianza ) de los padres en caso de separación / divorcio buscando el mejor interés del niño.
Un año para reconocer el rol preponderante de cada padre y celebrar el compromiso de cada uno frente a su(s) hijo (s).
Un año para recordar que todos los niños tienen dos padres únicos - padre y madre - que tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades con el fin de ofrecerles las mejores condiciones de vida posibles , darles cariño , brindarles ayuda y protección , darles una educación para promover el desarrollo de su personalidad , par transmitirles valores.
En esta perspectiva , independientemente de nuestro color político , social o religioso, somos padres, madres , abuelas, abuelos , o simplemente ciudadanos comprometidos con los derechos de las personas, y solicitamos a la Asamblea de las Naciones Unidas declarar el 2017 : Año Internacional de la co -parentalidad.
Esta petición será entregada a:

  • Représentant permanent du Canada auprès des Nations Unies H.E Mr. Guillemo E. Rishchynski (Représentant permanent du Canada auprès des Nations Unies)
  • Australian Permanent Representative to the United Nations H.E. Mr. Quinlan (Australian Permanent Representative to the United Nations)
  • Aux membres de l'Assemblée Générale des Nations Unies
  • New Zeeland Permanent Representative to the United Nations H.E Mr. Jim McLay (New Zeeland Permanent Representative to the United Nations)
  • Permanent Mission of Germany to the United Nations Ambassador Dr. Peter Wittig
  • Permanent Mission of Ireland to the United Nations H.E Ms Anne Anderson
  • Représentante permanente du Luxembourg aux Nations Unies H.E. Ms. Sylvie Lucas
  • Représentante permanente de la Belgique auprès des Nations Unies H.E. Ms. Bénédicte Frankinet
  • Représentant permanent de la France auprès des Nations unies H.E. Mr. Gérard Araud
  • Au Président de l'Assemblée Générale des Nations Unies
  • Rappresentanza Permanente d'Italia presso le Nazioni Unite H.E. Ambassador Sebastiano Cardi





Fuente:
2017 | Année internationale de la coparentalité - International Year of Co-parenting
https://www.change.org/p/2017-ann%C3%A9e-internationale-de-la-coparentalit%C3%A9-international-year-of-co-parenting?tk=JeEd7NEVTAm_CFaD-WXtv_MAaMhf8gDCHJmx0SJoY5k&utm_source=petition_update&utm_medium=email