Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de noviembre de 2016

Dos psicólogas en contra de la custodia compartida

Sábado, 12 de Noviembre, 2016

Estas son las dos psicólogas, y su dirección y nombre de despacho:
Análisis elaborado por Paloma López & Rocío Gavilán, del gabinete 'Psicología Velázquez'
Calle Velázquez 53, Madrid - 650541532
Manipulan y engañan a los lectores cuando hablan de que la custodia compartida no funciona si no es por mutuo acuerdo. Funciona si existe voluntad  por parte tanto del padre como de la madre para ello, pero mientras obtener la custodia materna lleve aparejado una serie de intereses y beneficios para la madre, ésta se negará a consentir que sus hijos puedan ser atendidos y cuidados también por su padre, aunque juegue en perjuicio contra sus propios hijos.
  • Esto es importante a la hora de determinar un custodia compartida ya que dichos beneficios mencionados, no se verán alcanzados cuando se produzca el fenómeno de El síndrome de salomón, conocido como el conjunto de alteraciones, emociones y sentimientos que acontecen en un niño cuando sus padres se separan; el niño se siente dividido cuando sus padres no consiguen ponerse de acuerdo en las versiones que dan sobre su separación, en las visitas, en el estilo de crianza, en la educación y los mensajes correspondientes que llegan al niño
  • Para que dicha custodia compartida sea exitosa, es necesario que se cumplan una serie de premisas.Ya que dicha custodia compartida, no es beneficiosa en todos los divorcios. La primera de ellas, aunque suena a utopía, es que dicha custodia sea acordada por los propios progenitores y no por un juez en un proceso contencioso, ya que si dicha custodia es dictada por un juez, refleja cierto conflicto o falta de entendimiento entre ambos progenitores. Este conflicto o falta de entendimiento e incluso falta de comunicación, va a generar en el menor los síntomas referidos anteriormente.



Fuente:
La custodia compartida desde el punto de vista psicológico
http://www.diariocritico.com/la-custodia-compartida-desde-el-punto-de-vista-psicologico