La vicepresidenta de la Asociación
de Mujeres Juristas Themis,
María Ángeles Jaime de Pablo
El feminismo y el PSOE muy contentos con la derogación de la ley de custodia compartida de Valencia. Ya apuntan en la noticia que también mantienen la intención de anular la ley de custodia compartida de Aragón, la primera aprobada con carácter autonómico que regulaba la custodia compartida en España en el año 2010.
La ley valenciana, derogada el lunes, llevaba en vigor desde el año 2011, a partir de ahora los niños valencianos pasan a ser discriminados junto a otros muchos menores de otras regiones españoles, frente a aquellas 4 comunidades autónomas (Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco) que regulan la custodia compartida no como la excepción de la norma contemplada en el Código Civil nacional.
“Una ley que no buscaba el beneficio del niño/a”
Las asociaciones de mujeres reclamaban la derogación de esta por “perniciosa” y tratarse de “violencia institucional añadida”. “Esta una normativa que no ha proporcionado soluciones sino más bien ha aumentado los conflictos y dificultades cuando los progenitores deciden separarse, divorciarse o pedir la nulidad”.
- “una estrategia del neomachismo que quiere imponer, a través de los juzgados, un supuesto beneficio para los y las menores que no tiene base científica. Se debe analizar cada caso particularmente para la estabilidad de los niños y niñas, y no imponer la custodia como sistema preferente”
- “se han usado a los menores como rehenes; esta ley era especialmente perniciosa para los niños y niñas”
También protagoniza el artículo una de las mujeres del PSOE, Yolanda Besteiro (situada en el centro de la mesa), quien a su vez también ocupa el cargo de Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas:
- “fundamental anular esta ley, que es un disparate”
- “ya existe en derecho civil la regulación de las custodias compartidas; si estas se imponen como preferentes, tienen consecuencias gravísimas para los y las menores”.
- “debe existir un alto grado de cooperación y entendimiento entre progenitores”
- “la custodia compartida impuesta no funciona, y tiene efectos muy perjudiciales en el desarrollo personal de los menores”.
- “Es importante señalar que no estamos en contra de las custodias compartidas, sino de que se impongan por norma, sin valorar cada caso particularmente. Ha habido casos de violencia de género, en los que no había denuncia, y se ha impuesto la custodia compartida. Se debe, ante todo, valorar el interés del menor, su estabilidad psicoafectiva y educacional, y nada de esto ocurre con la custodia compartida impuesta”.
Fuente:
La ley de custodia compartida impuesta Valenciana suponía serios perjuicios en menores
http://tribunafeminista.org/2016/11/la-ley-de-custodia-compartida-impuesta-valenciana-suponia-serios-perjuicios-en-menores/
2 comentarios:
Vamos para atrás en vez de para adelante. Nuestra lucha sirve de poco... no podemos con esta calaña que solo quiere ver al hombre hundido completamente y la que le da igual totalmente el menor. A ellos solo les importa la madre, el menor y el padre que revienten.
Menos derrotismo. Si en todos los años que estamos luchando todos lo que os ha ido afectando os hubierais sumado y con vosotros vuestros familiares y amigos ya se habría solucionado
Publicar un comentario