Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de mayo de 2018

Fiscalía acusa a una mujer de denuncia falsa pero no pide cárcel la mujer que encerró al hombre en los calabozos

Domingo, 20 de Mayo, 2018

La identidad de la que puede ser condenada por denuncia falsa responde a las iniciales de, F.C.A., y es el Ministerio Fiscal quien presenta la denuncia contra el testimonio relatado por esta mujer al agente que recogió su denuncia en una Comisaría de Jaén, considerado como "inverazmente".

La mujer será juzgada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén.

«frecuentemente le decía puta, guarra, me cago en tus muertos, me has metido dos veces en el calabozo y te tengo que ver en la cárcel y si no muerta, te voy a hacer la vida imposible».
Tras dicha denuncia se activa de inmediato el protocolo policial que se aplica a las denuncias tramitadas por la ley de violencia de género, que establece la localización y detención de supuesto culpable, para ser encerrado en el calabozo hasta pasar a disposición judicial. En este caso, un día permaneció encerrado el hombre.

No es para nada acorde a la realidad, la información que presenta la  fiscal delegada en asuntos de violencia de género en Jaén, Gracia Rodríguez Velasco (La Fiscal Superior de Jaén achaca al Tribunal Supremo las muertes de menores por sus padres), y al contrario, existe un instrucción no escrita, en donde se ordena a los fiscales no perseguir de oficio las denuncias falsas. Que escandalosa debía ser la manifestación de esta mujer, para que la fiscal decidiera contravenir la orden.

piden 2.700 euros de multa y que indemnice a su supuesta 'víctima' con 3.000 euros.



Artículo de JUAN ESTEBAN POVEDA

Fuentes:
El fiscal pide 5.700 euros a una mujer por denuncia falsa contra su exmarido
http://www.ideal.es/jaen/jaen/fiscal-pide-5700-20180513233105-ntvo.html

No hay comentarios: