Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de mayo de 2018

I Jornadas Hacia un nuevo derecho de Familias

Jueves, 17 de Mayo, 2018

El vídeo de las jornadas celebradas este pasado 10 de Mayo, por nuestros compañeros que luchan y defienden la custodia compartida en Granada.

- Los padres separados de Granada organizan unas jornadas de derecho de familia

I JORNADAS “HACIA UN NUEVO DERECHO DE FAMILIA”






Celevradas el Jueves 10 de Mayo de 2018 en la Sala de vistas de la Facultad de Derecho de Granada.
PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN
Dña. Marta Morillas Fernández, Vicedecana de apoyo a la docencia, investigación y tecnología de la Facultad de Derecho, Universidad de Granada.
Dña. Julia Ruiz-Rico Ruiz–Morón, Catedrática de Derecho Civil. Directora del Departamento de Derecho Civil. Universidad de Granada
D. Aníbal Moreno López, Secretario General de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, “FADIE”.
D. Luís Rodríguez García, Vicepresidente de la Asociación Granada por la Custodia Compartida Ya.
D. Fernando Bolivar Galiano, Presidente de Ligalismo INC, ONG en Washington DC. Presidente de la Asociación Granada para la Defensa de la Igualdad Efectiva, “GDIE”.

PRIMERA MESA REDONDA
Ponente: Excmo. Señor D. Manuel Guillermo Altava Lavall, Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de España y Magistrado en excedencia. Título de la ponencia: “Iniciativas legislativas del derecho de familia”.
Ponente: Dña. Mª del Carmen García Garnica, Catedrática de Derecho Civil, Universidad de Granada. Título ponencia: “Posibles respuestas jurídicas ante las interferencias parentales”.
Ponente: Dª. María Teresa Morales Zubeldia, Presidenta del Grupo Especializado en Derecho de Familia del Ilustre Colegio Abogados de Granada. Título de la ponencia: “El interés superior del menor en los conflictos familiares”.

Moderadora: Dª. Inmaculada María Ocaña de Valdivia, Presidenta de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, “FADIE”.

SEGUNDA MESA REDONDA
Ponente: D. Miguel Ángel Moreno Navarrete, Profesor de Derecho Civil, Universidad de Granada. Título de la ponencia: “Crisis matrimoniales y pactos de alimentos”.
Ponente: Dª. Margarita Orozco González, Contratada FPU Departamento Derecho Civil, Universidad de Granada. Título de la ponencia:
“Influencia negativa del progenitor y custodia: breves reflexiones acerca de la jurisprudencia más reciente”
Ponente: Dª. Encarnación Betanzos Cordero, Especialista en Deportes Adaptados y Accesibilidad, título de la ponencia: “Custodia compartida desde la perspectiva de la discapacidad”.

Moderadora: Dña. Eulalia Moreno Trujillo, Profesora Titular de Derecho Civil y Vicedecana de Infraestructuras de la Facultad de Derecho. Universidad de Granada.

FORO ABIERTO DE PREGUNTAS Y DEBATE TRAS EL TÉRMINO DE LAS PONENCIAS.

ENTREGA PREMIOS “LIGALISMO” 2018
Concedidos por la ONG “Ligalismo” INC, Avda. Pennsylvania, 1717 NW, Washington DC, EEUU, en colaboración con la institución y las asociaciones organizadoras y con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”.
Premiados:
D. Manuel Altava, Presidente de la Comisión de Justicia del Senado
Dña. Dolores Montijano, artista visual y escritora
D. Carlos Tovar, médico y exdirectivo de ASEMID. Recoge su viuda Dña. María Fernández
D. Manuel Hernández (Manolo HH), director del programa de RNE “España Vuelta y Vuelta”.
D. César Guisado, redactor del diario IDEAL, en su sección social y deportiva.
La entrega de los 5 galardones y del premio “ligalismo colectivo” 2018 (que se dará a conocer en la ceremonia de entrega) la realizarán destacados miembros de las instituciones organizadoras y patrocinadoras.

Fuentes:
I Jornadas Hacia un nuevo derecho de Familias
https://www.youtube.com/watch?v=gySfCbMM5hc&feature=youtu.be


No hay comentarios: