Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de mayo de 2018

Una mujer condenada con 15 de prisión y multa de 8.100 euros por una denuncia falsa

Domingo, 27 Mayo, 2018

Una mujer condenada con 15 de prisión y multa de 8.100 euros por una denuncia falsa, sin embargo, es más que probable que esta mentirosa no vaya a entrar en prisión.

La acusación que formuló la mujer situaba al varón como un violador, afirmó que el hombre cada 15,días obligaba a ésta a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Los hechos que denunció los cifró durante una año y un mes, 13 meses de supuestas violaciones, que sucedían cada quincena.

El magistrado que ha emitido la sentencia condenatoria por denuncia falsa para esta mentirosa vecina de la localidad de Tierra Estella, es el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona

  • "con pleno conocimiento de que los hechos objeto de la misma eran falsos, pues las relaciones sexuales mantenidas habían sido consentidas por la acusada".
  • "en el procedimiento que dio pie a este juicio por denuncia falsa, tras valorar las numerosas pruebas practicadas, quedó perfectamente acreditado que no había ocurrido".

Explica su Señoría en su veredicto, que no puede ser que la mujer dudase si había sido violada o no:

"En esta imputación no caben medias tintas, o se forzó a mantener las relaciones sexuales, algunas de ellas con violencia, o las mismas fueron consentidas. Es decir, no podemos admitir que la acusada haya sufrido un error al interpretar los hechos que luego denunció. La continuidad de los mismos y su contundencia impiden que puedan ser objeto de graduación estimativa. O sucedieron o no sucedieron"
También recoge la fuente la versión del hombre del motivo que llevó a la condenada a denunciar a interponer la denuncia falsa. y es que éste es un hombre casada y de una etnia distinta:

"ha precisado que la denuncia se formuló por la vergüenza que tenía la acusada por lo que pudiera pensar su familia, respecto a la relación que mantenía con él; alegación razonable por ser él un hombre casado y de una etnia totalmente diferente al de la acusada, lo que puede derivar en una serie de prejuicios que, afortunadamente, poco a poco nuestra sociedad va superando".

Fuentes:
Quince meses de prisión por denunciar en falso que había sido violada repetidamente
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/05/21/quince-meses-prision-por-denunciar-falso-que-habia-sido-violada-repetidamente-592660-300.html

No hay comentarios: