Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de mayo de 2018

Un juez obliga a Educación a otorgar una plaza a un profesor en otra comunidad para que pueda ejercer la custodia compartida

Miércoles, 2 de Mayo, 2018


El magistrado del Juzgado de lo Contencioso, ha obligado a la Junta de Castilla y León, en Zamora, a admitir como profesor de Educación Secundaria a un profesor que tenía su plaza en Extremadura, de forma que pueda ejercer la custodia compartida con su hijo.

De esta forma, el juez anula la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que denegó la plaza de Imagen y Sonido, a este padre. El magistrado ha resuelto que por parte de la Junta no ha existido "falta de motivación" para denegar a este padre zamorano la plaza solicitada con su traslado, a fin de poder ejercer sus obligaciones parentales a través de la custodia compartida.


Una parte de la sentencia:

"lo único que sabemos es que la valoración se ha realizado a posteriori de la denegación de la comisión y no a priori"
Y una crítica por parte del juez, contra la resolución de la junta que denegó la plaza al zamorano, y que se atrevió a considerar que el bienestar de un menor, como el de muchos otros por desgracia en España, pasa por relacionarse con su padre en los periodos no lectivos, en las vacaciones. Es el concepto machista que aplican gran parte de los jueces españoles, cuando al imponer la custodia materna, declaran desde ese momento al padre como un visitante más en la vida de sus hijos:

"incluso, que es suficiente para el menor estar con su padre durante los numerosos períodos no lectivos del curso y que hay progenitores que viven en diferentes localidades, valorando circunstancias que concurren no en el momento de la solicitud, sino anteriores a la misma"


Fuente:
El juez obliga a dar la comisión de servicios a un profesor al tener custodia compartida
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/04/23/juez-obliga-dar-comision-servicios/1079257.html

No hay comentarios: