Condenan a la responsable de una guardería por maltrato a los niños que cuidaba en su guardería, ubicada en el barrio del Coll d'en Rebassa en Palma. Carmen Luciane, la dueña de la guardería Poc a Poc (en la imagen).
Los delitos imputados son contra la integridad moral y vejaciones injustas, con el agravante de abuso de superioridad y como atenuante la reparación del daño por los 1.000 euros que ha depositado para indemnizar a la madre de uno de los bebés por los daños morales ocasionados.
Fiscalía pedía 6 años de prisión, pero al final se ha llegado a un acuerdo y la mujer no entrará ni en prisión, y además, ya está trabajando en otro guardería.
- los encerraba a oscuras durante horas, les hacía ingerir su propio vómito y les dejaba sentados en la taza del váter durante más de una hora si se orinaban encima.
- Cuando cuatro de los bebés lloraban, la mujer les hablaba con una severa dureza y, como castigo, la responsable del centro les encerraba en el baño, donde les dejaba amarrados en sus tronas durante periodos de unas dos horas, mientras los niños lloraban. A otros dos bebés le llamaba "tontos" si se orinaban encima cuando estaban aprendiendo a ir sin pañal. Además, les dejaba sentados en la taza del váter como castigo durante largos ratos
- La Audiencia acusa a una Fiscalía de alinearse con una guarderia que encerró a un niño de 2 años en un cuarto oscuro
- 900 euros por abofetear a un bebé de 10 meses
Fuentes:
Multa de 300 euros a la dueña de una guardería por maltratar a bebés y obligarlos a comer su vómito
http://www.elmundo.es/baleares/2018/05/05/5aede687468aeba7258b45ac.html?cid=ADSEM2710101
La dueña de una guardería condenada por maltratar a bebés y obligarlos a comer su vómito trabaja ahora en otra
http://www.elmundo.es/baleares/2018/05/08/5af147bcca474147408b4634.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario