pillada, cazada, en dos ocasiones por denuncia falsa.
La condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida, ordena que la mujer cumpla pena de prisión por año y medio, pero en el mismo fallo, se ofrece a la madre la posibilidad de no entrar en prisión a cambio de indemnizar al padre del menor, la verdadera víctima acusada de abusos sexuales a su propio hijo de por entonces, 4 años de edad, con una cantidad de 6.000 euros, y el pago de una multa de 3.600 euros (veinte meses con una cuota diaria de 6 euros).
La primera denuncia que presentó esta mentirosa, fue tras el padre pedir al juzgado la ejecución forzosa ante los incumplimientos del régimen de visitas. Acusó al padre del menor de abusos sexuales a su pequeño hijo. El procedimiento
que se abrió tras dicha denuncia conllevo unos efectos perjudiciales para padre e hijo, pues los contactos que mantenían a partir de dicho momento se ordenaron produjeran ante la vigilancia externa de un tercero. Los resultados de de dichas estancias vigiladas, culminaron con el archivo por parte del juzgado que decidió abrir tras la denuncia de la madre la incoación de diligencias por el presunto delito de abusos sexuales.
Después del archivo, el padre presentó modificación de medidas pidiendo en su demanda la guarda y custodia paterna, pues como en norma bajo la sistemática machista judicial, se había impuesto por el juzgado la custodia materna. La madre, al tener conocimiento de dicha demanda, procedió a denunciar de nuevo al padre por abusos sexuales contra el hijo, otra vez. Pero en esta segunda ocasión, utilizó a la abuela materna, la cual testificó que el nieto había relatado que en día que padre e hijo se encontraban en el campo el niño relataba que su papá se había portado mal con él. El motivo del menor, presentado en la denuncia para justificar el mal comportamiento del progenitor paterno en la denuncia, era que mientras él hacía pipí, su papá estaba tocando su culo.
- afirmó que el niño le contó, tras quejarse de dolor en sus partes íntimas, que su padre le apretaba y que se tocaba sus genitales «hasta hacerse pipí encima».
- el niño había contado a la abuela materna que durante un día de campo su padre se había portado mal con él, tocándole el culo «mientras se hacía pipí encima».
La resolución judicial de la Audiencia Provincial de Badajoz contra la primera sentencia apelada por la madre, ahora condenada por denuncias falsas, manifestaba que la circunstancia de la denuncia presentada, teniendo en cuenta la ejecución forzosa del padre contra el impedimento del régimen de visitas, y que las manifestaciones del menor eran de un diálogo dirigido y carente de espontaneidad.
En la segunda sentencia, de nuevo la causa terminó en archivo, y la doctora que atendió al pequeño cuando acudió a los servicios de Urgencias, manifestó en su informe el completo normal comportamiento del menor, bajo un estado de ánimo normal y adecuado a su edad, sin signos de maltrato. Ante lo que la sentencia recoge que los hechos relatados por madre y abuela materna, realmente no habrían sucedido.
Pero además, el abogado de la verdadera víctima de esta madre mentirosa, Juan José Pizarro, informa que también se ha presentado denuncia contra la abuela materna, bajo la acusación del delito de falso testimonio.
Seguramente, de cara al menor, no beneficia en modo alguno el ingreso de su madre en la cárcel, pero sí está más que claro, que de alguna manera eficaz la justicia, si quisiera, debería impedir que proliferen aún más, las denuncias falsas contra el padre de los menores, pues a quien desde luego va a repercutir, y muy negativamente, es también a los hijos.
la jueza estima que la acusada sabía que los hechos en cuestión no eran ciertos. Como presentó dos denuncias, aprecia un delito continuado de denuncia falsa.
- Condenada una mujer a 2 años de cárcel por denuncia falsa que mantuvo encerrado a su expareja 4 meses en prisión
- Por una denuncia falsa un hombre es encerrado 11 meses en prisión y la justicia permite que la madre destruya la relación con su hijo
Fuente:
Condenada en Mérida por acusar a su expareja de falsos abusos al hijo en común
http://www.hoy.es/extremadura/condenada-merida-acusar-20180511215145-nt.html
Más enlaces de denuncias falsas:
- Otro varón absuelto por una denuncia de una mujer por violencia
- Una feminazi condenada a pagar 6000 euros por una denuncia falsa
- Procesada por denuncia falsa al presentar el mismo parte de lesiones en denuncias contra dos hombres diferentes
- En España las mujeres que presentan denuncias falsas contra sus parejas no cumplen pena de prisión
- Matrimonios de convivencia y redes para interponen denuncias falsas por violencia de género por los papeles para vivir en España
- El francés encerrado en el calabozo 2 días por denuncia falsa en los sanfermines reclama una indemnización de 30.000 euros
- Una multa de entre 1500 y 3000 euros no sirve de escarmiento para prevenir futuras denuncias falsas
- No hay cárcel para la joven que denunció en falso por violación a 4 compañeros de instituto
- La joven que denunció la violación en la feria reconoce a la jueza que se la inventó
- Con 1.000 euros zanjan la humillación de encerrar a un hombre en un calabozo por una denuncia falsa
- Un hombre pasa un día y medio encerrado en los calabozos y luego la falsa denunciante reconoce que denunció por despecho
- Con 2.000 euros se paga la humillación de ser detenido y encerrado en los calabozos por una denuncia falsa de violencia de género
- La Audiencia rebaja la pena de multa a una falsa víctima de violencia machista
No hay comentarios:
Publicar un comentario