Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Guerra de jueces

Miércoles, 3 de Octubre, 2012
Reprochan al juez Joaquín Aguirre que tarde casi un año en deliberar sobre un juicio de faltas
Una sala de la Audiencia de Barcelona, en una foto de archivo
La Audiencia de Barcelona ha solicitado al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que expediente al juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, por un retraso “inaudito” en una de sus resoluciones.
La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, presidida por el magistrado Santiago Vidal, ha actuado así después de que el juez tardase casi un año en resolver un juicio de faltas, que por su naturaleza no entraña una gran complejidad, según adelanta hoy El País.
Esta demora del juez ha propiciado que la falta que se juzgaba -que era de lesiones por imprudencia y daños a causa de un accidente de tráfico- prescribiera y quedase revocada la sentencia condenatoria, que implicaba una indemnización para la víctima de más de 7.000 euros, según el rotativo.
En la sentencia de la Audiencia de Barcelona, el magistrado Vidal afirma que “dada la grave irregularidad y anormal funcionamiento del juzgado de instrucción remitente” traslada al TSJC el caso para que abra “diligencias informativas o expediente disciplinario al juez sentenciador y/o al secretario judicial”.
Aguirre ha sido un juez también criticado por el retraso que lleva otro de los casos que instruye, el conocido como Macedonia, que versa sobre una presunta trama de corrupción policial que ha salpicado a varios policías nacionales y mossos d’Esquadra.
Este caso es noticia regularmente por decisiones del juez que no pasan desapercibidas, como cuando en julio envió a la Policía Nacional a la sede central de los Mossos d’Esquadra en Sabadell para obtener una copia de unas grabaciones telefónicas del caso, que el juez consideraba que se le estaban ocultando.
El magistrado Santiago Vidal por su parte, fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por haber criticado la lentitud con la que, a su parecer, el juez Juli Solaz instruía el caso Millet -ahora en manos del juez Josep Maria Pijuan- y a que se refirió como “juez caracol” en una entrevista en un medio de comunicación.
A esta crítica al juez Solaz se sumó la también magistrada de la Audiencia de Barcelona Maria Sanahuja, quien lamentó que durante los tres primeros meses desde que se destapara el expolio del Palau de la Música, el juez Solaz no imputase a Fèlix Millet ni a Jordi Montull, ni se tomasen medidas cautelares contra ellos. Ahora, Santiago Vidal ha criticado los retrasos de Joaquín Aguirre, pero a través de una sentencia.
http://sociedad.e-noticies.es/guerra-de-jueces-68606.html

No hay comentarios: