Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de octubre de 2012

Una mujer apuñala a un hombre que entró a robar en su piso en Malilla

Viernes, 19 de Octubre, 2012
La policía detiene a la joven por acuchillar al asaltante y a su marido, tras hallar marihuana en la casa
La policía lleva esposado al detenido por tráfico de drogas. josé aleixandre
El valenciano barrio de Malilla volvió ayer a ser escenario de un suceso con sangre de por medio, el cual congregó un amplio despliegue policial, con helicóptero incluido, y más de un centenar de curiosos. Un presunto delincuente, con numerosos antecedentes, irrumpió ayer al mediodía, armado con una pistola de fogueo y una defensa extensible, en un piso de la carrera de Malilla de Valencia para supuestamente robar droga, según apuntaron las fuentes consultadas por Levante-EMV. Sin embargo, las cosas no salieron como éste esperaba y finalmente fue el asaltante el que salió escarmentado, y al cierre de esta edición se encontraba hospitalizado en estado grave con varias heridas de arma blanca.
El delincuente, de 50 años y con antecedentes por un homicidio en los años 90 y numerosos atracos, agredió con la defensa extensible al dueño de la casa y comenzó un forcejeo entre éstos que siguió en el rellano de la finca. En un momento dado, el asaltante sacó la pistola y efectuó dos disparos. Fue entonces cuando bajó la mujer del agredido, ambos de nacionalidad española, y atacó con un cuchillo al hombre que acababa de entrar en su domicilio a robar marihuana. El presunto ladrón tuvo que huir apresuradamente dejando un reguero de sangre en la escalera y en las calles colindantes.
Los testigos, al verlo salir huyendo y ensangrentado, telefonearon a la policía. "Era un chico con camisa a cuadros y pantalón vaquero, llevaba una pistola en la mano", explicó María Ángeles, trabajadora de un bar junto a la finca de los hechos y persona que alertó al 112. Eran aproximadamente las 13.30 horas. Asimismo, otro hombre también bajó a la calle profiriendo gritos y con algunas heridas leves en los brazos.
Rápidamente, al lugar acudió gran número de patrullas de la policía local y de la policía nacional, así como dos ambulancias. Los agentes encontraron al hombre herido grave en un descampado de la calle del Ingeniero Joaquín Benlloch, junto a un colegio, a unos 300 metros del piso donde se produjo la agresión. Una ambulancia del SAMU trasladó al herido, que presentaba cortes en el brazo, la axila y la cara, al hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según fuentes del CICU.
Asimismo, el otro herido no requirió asistencia médica y permaneció en el domicilio bajo custodia policial mientras los agentes realizaban un registro del inmueble, en el que encontraron droga.
"Han entrado a robar en casa de mi hermano pero no sabemos cómo está, no nos dicen nada", se lamentaba un familiar del dueño del piso. Éstos protagonizaron un pequeño altercado con la policía pensando que había un fallecido en la vivienda.
Los agentes inspeccionaron la casa, donde hallaron cierta cantidad de marihuana. Así, se procedió a la detención de la joven Palmira H. F., de 18 años, por un delito de lesiones, y de su marido, Jonathan S. P., de 24 años, por un delito contra la salud pública.

No hay comentarios: