Domingo, 10 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- Archivada la causa contra el senador Benítez de Lugo por un supuesto delito de malos tratos
El TS mantiene la medida de alejamiento de su mujer para un senador del PP investigado por violencia de género
- El senador Borja Benítez de Lugo, denunciado por su ex
- Carlos Kaehler prepara un pleito por calumnias contra Benítez de Lugo
- El juez traslada al Supremo la denuncia contra el senador del PP
- Del Senado al Supremo
- De Lugo involucrado en un caso de violencia machista
03.10.2013http://www.laprovincia.es/canarias/2013/10/03/exmujer-senador-pp-benitez-lugo/561731.html
"De siempre supe que con esta denuncia me enfrentaba al equivalente de la lucha de David frente a Goliat", lamenta
Elsa Kaehler.Elsa Kaehler, la exmujer del senador del PP por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo, ha presentado un recurso de apelación al auto del Tribunal Supremo que archiva provisionalmente la causa por malos tratos abierta contra él por falta de pruebas.
Kaehler no está conforme con la resolución judicial. Sostiene que el día 2 de agosto de 2012 sufrió lesiones que están "objetivamente acreditadas", tal como recogieron los peritos judiciales y que el magistrado Antonio del Moral vincula a un forcejeo entre ella y su exmarido.
La exesposa de Benítez de Lugo insistió en que el fallo no establece la inocencia del denunciado por ser simplemente un sobreseimiento provisional. Además, se ampara en las palabras del magistrado al concluir que "no es que no haya seguridad de la comisión del delito".
El auto alude al "contradictorio y débil material probatorio" aportado por Kaehler, algo que "carece de toda aptitud para generar certeza en el juicio oral". Los indicios son insuficientes.
"Goliat"
"De siempre supe que con esta denuncia me enfrentaba al equivalente de la lucha de David frente a Goliat en todos los aspectos", lamenta Kaehler. No obstante, sea cual sea el resultado y resolución tras su recurso, aseguró sentirse satisfecha de haber llegado hasta el final y de haber defendido su "dignidad como mujer y como persona, algo que tenía que haber hecho muchos años atrás".
Su abogado Ignacio Gordillo argumentó que su recurso está bien fundamentado y estima que hay "pruebas más que suficientes" de las lesiones padecidas por su clienta. Además, criticó el "machismo" de Benítez de Lugo y su "ánimo de menospreciar y vilipendiar" a Kaehler. En cambio, el senador niega haber golpeado o insultado a una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario