Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Después de 3 años en prisión es declarado inocente

Viernes, 18 de Septiembre, 2015

La joven mujer venezolana se encontraba en la casa de Francesc Ribas Ribas (en el momento de su detención en 2012) en situación de acogida, y mantenía a su vez una relación sentimental con él. Fue encontrada degollada en una casa abandonada en ruinas por una ocupas, desnuda y con signos de haber sido agredida sexualmente. El hombre ha pasado 3 años en prisión provisional, desde el primer momento de su detención se declaró inocente, y ha seguido manteniendo su inocencia durante todo este tiempo. Acusa a un cargo de la Guardia Civil que dirigió la investigación de incompetente, y el juez valorando la decisión del jurado ha sentenciado que la inocencia del hombre, y considerado que la investigación del caso no valoró todos los caminos posibles para resolver la muerte de la mujer. La fiscal pedía 12 años de prisión para el hombre.

Este policía local de Sant Josep ha sido tratado como culpable de violencia de género para ahora declarar su inocencia, y ha pasado 3 años en prisión provisional. Otro hombre corrió mejor suerte, fue acusado del asesinato de su pareja, Rilma Liliana Velásquez, desde el primer momento y pasó encerrado unos días, pero la Guardia Civil concluyó por una prueba determinante que era inocente y se procedió a su libertad, en ambos casos los agentes creen que pudo ser la misma persona quien acabó con la vida de las dos mujeres, pero como siempre los casos desde el principio se tratan como de violencia de género.


Fuente:
El Tribunal del Jurado declara no culpable a Francesc Ribas del crimen de Karina Rosales
http://periodicodeibiza.es/sucesos/ultimas/2015/09/12/161431/tribunal-del-jurado-declara-culpable-francesc-ribas-del-crimen-karina-rosales.html

No hay comentarios: