Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Hasta que la economía los separe

Lunes, 28 de Septiembre, 2015

Una letrado de familia es quien informa en la noticia fuente, María Pérez Galván. Se centra en el repunte que se produjo el año pasado en los divorcios, y separaciones de parejas de hecho. Cita un refrán: "cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana". Y es que el amor y el dinero va ligado de la mano de forma muy estrecha.

El problema de cada autonomía regule de forma distinta las uniones de hecho complica la situación legal de estas parejas, pero de otra forma también en España divorciarse tiene unos parámetros muy distintos dependiendo de que en Comunidad Autónoma se lleve a cabo, pues algunas contemplan en su legislación autonómica la custodia compartida como régimen preferente, y aunque no se cumple como debiera, si existe una gran diferencia con las otras.

El problema de la vivienda familiar es otro, y sobre todo cuando es de propiedad. Pues a quien se atribuya la custodia por norma se queda en la casa. El día que esto cambie, el día que las custodias no se concedan a las madres por defecto, la cultura del divorcio en nuestro país también cambiará.


Fuente:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2120709/hasta/la/economia/los/separe.html

No hay comentarios: