Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de septiembre de 2015

UN NIÑO DE ILLESCAS ES RETENIDO POR SU PADRE EN ECUADOR

Domingo, 27 de Septiembre, 2015

La gran diferencia de como se trata el caso cuando el secuestro o sustracción de menores es por la madre (la inmensa mayoría de casos), o cuando es por el padre.

Para comenzar vamos a aclarar que la justicia española considera que si la madre (no el padre) ostenta la guarda y custodia de los menores tiene el camino libre para decidir cambiar al menor de país, aleando al mismo de su país y entorno social, y de su padre y resto de familia. Prima más el capricho o derecho de la madre a eligir dónde y con quién vivir, que los derechos de loe menores.

Pero vamos a seguir, y desde luego, desde el tratamiento de los medios de comunicación, como de la propia justicia, como de las instituciones de este país, es totalmente distinto. Al padre nadie le ayuda,  se encuentra solo por completo, sin embargo la madre obtiene la colaboración de todos, como el caso presente.

La madre aquí, Mercedes Jurado, y el padre, Leonardo Ramiro Armas, tienen un hijo en común de ahora 11 años, Álvaro. Están separados desde el año 2013, y habría que ver lo primero si vivían en Ecuador o en España antes de la separación y dónde nació el niño y ha sido criado en estos años. La custodia la ostenta la madre, y el menor resulta que ha pasado las vacaciones con su padre en Ecuador y ahora dice por whatsapp a su madre que se quiere quedar en ese país.

Ha intervenido el Ministro de Exteriores, y hasta el Alcalde del Ayuntamiento de Illescas (en donde reside ahora la madre) va a ayudar también a la madre (Alcalde: José Manuel Tofiño; Teniente alcalde: Julián Saudí; Concejal de Bienestar social: Inmaculada Martínez de Vidales). Desde el Ayuntamiento se encargan de sacar los permisos en la Delegación de Gobierno para las manifestaciones, folletos, megafonía, y otros actos. Por contra, en el caso de Hugo Medina, un niño español sustraído por su madre hace ya 5 años a Perú, las instituciones se han lavado las manos dando la custodia del menor al padre (Emiliano Medina), sin querer saber nada más de un niño nacido y criado en España.



- El Constitucional a favor de una madre condenada en Suiza por secuestro parental
- ¿Es este el motivo de la lentitud de la justicia peruana ante el secuestro parental de Hugo?

Fuente:
Un niño de Illescas es retenido por su padre en Ecuador
http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=484671&s=1

No hay comentarios: