Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de septiembre de 2015

La monoparentalidad masculina en España

Martes, 29 de Septiembre, 2015

El título de la entrada pertenece al libro que acaba de publicar la editorial "Centro de Investigaciones Sociológicas", y la autora del libro es Manuela Avilés Hernández. Ella se atrevió a tocar una temática de la cual no existía estudio alguno en nuestro país.

La Asociación Española de Padres con la Custodia de sus Hijos, en su presentación en Madrid coincidiendo con el día del padre del año 2.008 lanzaba el dato de que más de 50.000 hogares monoparentales se encontraban bajo la responsabilidad de la figura paterna. Ella a través de su gran trabajo presentó el día de la exposición de su tesis ante el Tribunal que examinaba su trabajo el dato de que eran ya en el año 2013 más de 163.000 los familias monoparentales encabezadas por el padre. El nombre de la tesis fue ‘La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en España?‘, y obtuvo una calificación unánime por parte de los 3 componentes que formaban el jurado de Cum Laude. Más tarde su trabajo obtuvo el premio de la especialidad de Ciencias Políticas y Sociología que convoca el Congreso de los Diputados.

Nuestra asociación tuvo el gusto de colaborar con ella de forma directa en su trabajo, y el placer de asistir junto con la Asociación de Custodia Compartida Alicante a la exposición de su tesis doctoral en la Universidad de Alicante.



Fuente:
https://books.google.es/books?id=ZrzSCQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Monoparentalidad+Masculina&hl=es&sa=X&ved=0CB8Q6AEwAGoVChMIkaCtrf6byAIVQz8aCh347wV6#v=onepage&q=Monoparentalidad%20Masculina&f=false

No hay comentarios: