Martes, 22 de Septiembre, 2015
El artículo es a cargo del letrado Juan Antonio Frago Amada. El cual nos viene a explicar, entre otras cosas, que la diferencia en la actuación por parte de los jueces cuando el caso es de un hombre que se encuentra detenido por violencia de género o cuando existe un caso de una muerte de una mujer a manos de su marido, presuntamente. En el primero de los casos el detenido es probable que debido a las horas, o incluso al cansancio de la juez se quede en el calabozo hasta el lunes por la mañana que se reanude de nuevo la actividad normalizada del juzgado, pues los jueces también descansan, pero sin embargo cuando el aviso es que se produce una muerte de una mujer y se tramite como de violencia de género, los jueces, y demás, se levantan incluso de se cama si es necesario para acudir al lugar de los hechos.
Es la presión del feminismo, si el feminismo se entera que la justicia no actúa como debiera, en los casos que directamente abastecen su ideología se arma la da Dios es Cristo, eso sí, si el asunto es que hay encerrado un varón y se me hace tarde para salir del trabajo, éste puede esperar hasta el lunes siguiente, que los calabozos ofrecen techo, y natillas o galletas, según preferencias.
Respecto al procedimiento del habeas corpus la resolución del Tribunal Constitucional 95/2012, marcó un referente, pues era denegado en multitud de ocasiones a las acusados o presuntos inocentes que se quedaban encerrados en el calabozo todo el fin de semana. Aún muchos hombres continúan encerrados en calabozos injustamente, pero es que en España todavía hay muchos varones que no se creen que la simple manifestación verbal de una mujer acusándoles de maltrato deriva su detención y posterior encierro en el calabozo hasta su puesta a disposición judicial.
Fuente:
La última moda en violencia de género: el habeas corpus
http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/2015/09/la-ultima-moda-en-violencia-de-genero.html
1 comentario:
Pero bueno, entonces ¿vale o no vale exigirlo?.
Publicar un comentario