Jueves, 19 de Noviembre, 2015
Maria Eulàlia Palau, la presidenta de la Associació Catalana per la Infància Maltractada, critica las custodias compartida que se conceden cuando el padre y la madre viven en ciudades diferentes. Sin embargo bien podía haber señalado la casuística de cuando uno de los progenitores decide trasladarse con los menores sin el consentimiento del otro. Casi siempre es la madre quien realiza la acción, pues es quien tiene la custodia, y a quien los juzgados en muchos casos consienten una acción que atenta la figura de la patria potestad, un derecho de los menores que no es atendido por los jueces.
Cita a diversos profesionales que intervienen durante los procesos de familia como personas que debieran recibir un tipo de formación con respecto al trato con los menores, como abogados, fiscales o miembros del equipo psicosocial.
Los menores sufren muchas injusta consecuencias en los procesos de divorcio, ellos nunca se salvan, pero la primera sucede cuando los jueces dejan al menor huérfano de padre vivo, pues el menor tiene derechos, y el padre del menor también tiene derechos, pero por encima de esos derechos se encuentran sus obligaciones con sus hijos, con lo que eximir de dicha carga al padre del menor no representa ningún beneficio para los mismos.
La asociación ha convocado una reunión para tratar el tema de los males del menor con los profesionales antes citadas, y también médicos o profesores, el martes 24 de Noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili (Aula 401, Campus Catalunya, avenida Catalunya, 35). Tendrá lugar entre las 5 y las 8:30 de la tarde.
Fuente:
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/51969/cuando-los-hijos-son-arma-arrojadiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario