Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de noviembre de 2015

La madre coraje de Alaquàs inicia una campaña para recuperar a sus hijas

Domingo, 29 de Noviembre, 2015

Amparo León es una madre de dos niñas de 10 de 7 años, Fátima y Sara, que asegura que el padre las menores mantiene secuestradas a las niñas en Argelia desde el año 2013.

Vive y conoció al padre en la localidad valenciana de Alaquàs, y asegura que a pesar de que ella tiene la guarda y custodia de la menores por decisión judicial, el padre, Abdenour Zorgani,  sustrajo a las menores.

Se muestra ante los medios como una víctima, y saca también a relucir los malos tratos a las niñas por parte del padre,  e incluso de su familia, y según ella desde hace 3 meses se encuentra incomunicada por completo con sus hijas. Ha sido asesorada gratuitamente por un letrado de la asociación Donaterra, y reclama ayuda al Estado por no disponer de dinero para ejecutar la sentencia que le atribuye la guarda y custodia de los menores, y según la cual el padre ha sustraído a las niñas.

Los juzgados españoles le han contestado que tiene que iniciar los trámites en Francia, pues según el texto, después de la separación al no encontrar trabajo decidió aceptar el ofrecimiento del padre de las niñas de marcharse allí con él, y es desde allí donde asegura que fue engañada, y el padre sustrajo a las menores hasta Birtouta (Argelia).

Es cierto que los medios se apiadan más de las mujeres, se compadecen más de sus dolor, pues son mucho los padres cuyas madres sustraen a los hijos y las instituciones les dan de lado por completo, y desde luego no encuentran apoyo o ayuda económica por parte de nadie. Pero sea como sea, los menores son quienes mantienen el derecho a no ser apartados ni de su padre ni de su madre. La campaña para firmar la puedes encontrar en este enlace.





- Una madre coraje valenciana viaja a Argelia para intentar recuperar a sus dos hijas

Fuente:
http://www.lasprovincias.es/comunitat/201511/25/madre-coraje-alaquas-inicia-20151125183808.html

No hay comentarios: