Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de noviembre de 2015

En busca de la inocencia perdida

Viernes, 27 de Noviembre, 2015

Coincidiendo con el día mundial de la violencia de género, la Presidenta de la Asociación de Mujeres y Hombres en Defensa de la Igualdad Real (AMYHIR), Blanca Escaño, escribe un artículo en donde cita que solicitó al alcalde de Sevilla el mismo día 25 de Noviembre que se pronunciará acerca del asesinato de un hombre en su localidad producido por su mujer, la cual propinó un martillazo en la cabeza a su marido, causa de muerte.

En otras ocasiones ya se pedido en otras localidades un minuto de silencio por similar motivo, pero solo el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), se digno a guardar un minuto de silencia en memoria de un hombre que fue asesinato en su localidad por su pareja. El resto han proporcionado diferentes excusas para evitar manifestar sus condolencias al varón asesinado por su mujer.

Centra su texto en la ley de violencia de género, una norma que anula la presunción de inocencia para el varón, y que criminaliza al varón por la condición de su sexo, pues solo contempla como culpable a las personas de sexo masculino, pero siempre y cuando atenten contra una mujer con quien mantenga o haya mantenido una relación sentimental. La mujer solo podría ser víctima. Esta ley excluye a los homesexuales, ya que en una pareja de dos hombres no existiría víctima contemplada por la ley, pero en una pareja de dos mujeres no existiría el agresor.

Blanca añade en este artículo algo muy interesante, y es que si esta ley no discriminase por razón de sexo, la mujer no perdería en derechos, y sin embargo menores, ancianos y hombres entrarían a estar igualmente amparados por la norma.

Fuente:
http://movil.sierranortedigital.com/2015/11/27/en-busca-de-la-inocencia-perdida/

1 comentario:

Alberto S dijo...

Es todo tan surrealista, que llega a herir a la inteligencia de las personas. la vejación al varón heterosexual. nadie debería estar encuadrado en esta ley.

Esta ley n debería de existir.

realmente ni el sexo, ni el género es el problema. El problema es la Ley, la ley 1/2004, 28.12, la ley de violencia del genero bastardo de satán , el problema es zapatero, el problema es la ideología, y el problema ¡es como se ha sumido a la población en una irrealidad de violencia.