Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de noviembre de 2015

«Se ignora el daño tan fuerte que puede causar una ruptura conflictiva en los hijos»

Viernes, 27 de Noviembre, 2015

Soledad Benítez, Eduardo Torres, Rosario García, Carmen García y María Paz Antón son los profesionales que aparecen en la imagen del V  Jornada científica convocada por Asemip en Granada bajo el título: "Consecuencias emocionales en los niños ante la insuficiente tutela judicial". Han tenido lugar durante la tarde de ayer  y el día de hoy.

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres,  fue el encargado de inaugurar el acto, e incidió en la posición de algunos jueces y magistrados respecto a la hora de sentenciar, en donde desde luego una gran mayoría no sigue las instrucciones de la jurisprudencia del Tribunal Supremo que marcan el régimen de custodia compartida como el que protege el interés superior de los menores en los procesos de ruptura de sus padres. Se niegan a romper con la imposición de la custodia a la madre como norma estándar. Muchos se amparan en el informe del equipo psicosocial, pero incluso éste ya ha señalado el  alto tribunal en varias sentencias que no es vinculante. El problema es consideran que los menores han de quedarse con la madre, y apartan por defecto al padre de sus vidas desde el primer momento que sentencian.

El retraso en las sentencias es importante. Cuando el padre y la madre acuden al juzgado a reclamar el divorcio, los menores conviven en una custodia compartida acordada entre el padre y la madre según las necesidades y circunstancias de ambos. Ya en las medidas provisionales no piensan siquiera que van a romper la dinámica y rutinas del menor, el cual pasará a encontrarse apartado de su padre de la noche a la mañana. Cuando son pequeños interiorizan y sienten este alejamiento del padre como un abandono, algo que les perjudicará para el resto de sus vidas, pues su etapa infantil se sucede con episodios continuos de separación de su padre, en donde muchas veces el padre ha de arrancarse los bracitos de su cuello, pues los menores se aferran ante la separación de su mujer juguete.

Carlos Tovar fue quien arrancó la asociación Asemip, un pediatra que padeció el sufrimiento de los menores en estos procesos.


Fuente:
http://www.ideal.es/granada/201511/27/ignora-dano-fuerte-puede-20151126215435.html

2 comentarios:

Alberto S dijo...

esta ley bastarda del genero lo primero que hace es desprestigiar la figura paterna con los puntos de encuentro ( donde psicólogos muchas veces adoctrinados y formados fuera del conocimiento libre)y separara al padre su casa y de sus hijos. Sabemos que la mayoría que cae en esto no debería de darse.

Alberto S dijo...

Y ya sabemos que es la alineación de los hijos. otra historia más por si fueran pocas.