Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El nuevo Ministro de Interior admite el fracaso de la ley de violencia de género

Miércoles, 28 de Diciembre, 2016

Hoy se cumplen 12 años desde que en 2004 la ley de violencia de género fue aprobada con el visto bueno y apoyo de todos los partidos que integraban la Cámara.

Desde entonces hasta hoy, no son miles, son millones los hombres denunciados por una ley que considera a todo varón un peligro para cualquier mujer con quien mantenga una relación sentimental o la haya mantenido, una ley que establece unos protocolos policiales que tras la inmediata interposición de la denuncia por parte de la mujer procede a la localización y detención del supuesto culpable de los hechos denunciados, para ser éste encerrado en un calabozo destrozando de ese modo el aspecto más básico del Código Penal, la presunción de inocencia.

Una ley creada bajo un objetivo básico, el de impedir el avance irremediable de la custodia compartida, pues tras la interposición de la denuncia y con un procedimiento abierto por violencia de género, el juez tiene vedada aplicar la custodia compartida por el artículo 92 del Código Civil.

Una ley que tras de sí ha terminado recayendo sobre el propio Ministro de Justicia, el cual él mismo se considero como "el padre de la ley", Juan Fernando López Aguilar. Denunciado en varias ocasiones por esta ley, pero un privilegiado dentro de los varones, pues no piso un calabozo, ni soportó la humillación de ser engrilletado como muchos otros miles de varones delante de sus compañeros de trabajo, familia, o incluso sus propios hijos.
  • El recientemente nombrado ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto en su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso modificar los protocolos de evaluación del riesgo de homicidio en casos de violencia doméstica.
  • Zoido considera por tanto que todos los protocolos establecidos hasta el momento han fracasado, y propone su reelaboración de los sistemas según los cuales se establecen los grados de riesgo existentes en un caso y las medidas asociadas a cada uno.

- Alcalde de Sevilla, con mi dinero no promueva la ideología de género o las clases de seducción para lesbianas

Fuente:
Zoido admite el fracaso de la Ley de ‘Violencia de Género’: deben intervenir profesionales de verdad
http://www.actuall.com/criterio/familia/zoido-admite-el-fracaso-en-la-violencia-de-genero-tienen-que-intervenir-profesionales-de-verdad/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=whatsapp

No hay comentarios: