Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los medios de comunicación no dudan en colocar a las madres como víctimas del sistema y madres coraje

Miércoles, 28 de Diciembre, 2016


Los medios de comunicación no encuentran reparo para colocar a la madre como una víctima de cualquier sistema, y en el caso del negocio por parte de algunas administraciones cuando retiran la tutela de los hijos a padres y madres, encontramos a través de esta noticia como colocan a las mujeres como madres corajes.

Sin embargo parece no existir un interés en mostrar la realidad de que los Servicios Sociales no dudan en intervenir en el momento en que los jueces conceden la guarda y custodia de los menores al padre, y sin duda podemos afirmar que son muchos los casos donde la tutela de los menores es retirada a la madre sin tener en cuenta al padre de los menores.

La noticia centra el problema en el caso de Carmen Pulgar, una madre de Linares (Jaén), con 46 años, a quién la administración ha retirado la tutela de sus dos hijos.

Interviene la abogada, Rosa Capella,  que pertenece a la Asociación Luchemos por ellos, y que se integra en la Marea Turquesa, que es una plataforma que ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado y en el Consejo General del Poder Judicial, en la cual se queja de los abusos y falta de criterio objetivo a la hora de velar por el interés de los menores por parte de algunas administraciones públicas que proceden a retirar la tutela de los hijos.

Mujeres vulnerables, víctimas de violencia de género, madres solteras y separadas con situaciones económicas precarias y familias desahuciadas son las principales damnificadas de un sistema de protección de menores que las castiga y les arrebata a sus hijos, en lugar de ayudarlas
Fuente:
Madres coraje contra los servicios sociales
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/madres-coraje-contra-los-servicios-sociales

No hay comentarios: