Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de diciembre de 2016

En Sevilla se destinan más de 1 millón de euros para los Centros de información para la Mujer en violencia de género

Martes, 27 de Diciembre, 2016

Desde el IAM (Instituto andaluz de la mujer) informa su coordinadora, Cristina Galán Cabezón (también fue concejal de Igualdad en Sevilla), de que se destinan 1,2 millones de euros para 40 Centros de Información de la Mujer, solo para la provincia de Sevilla. Estos centros se ocupan en gran medida de atender las solicitudes que tienen que ver con casos de violencia de género.

Aparecen otros 5 millones de euros más también para la comunidad andaluza en la noticia, pero es que al final del artículo fuente cifran la cifra en un total de 8,1 millones de euros.

Según el medio, serían 10.496 mujeres atendidas sólo en 6 meses en el presente año, y si dentro de la provincia de Sevilla disponen de 40 centros, en total dentro de la Comunidad de Andalucía, aparecerían 171 centros.

  • en la provincia de Sevilla, estas ayudas ascienden a más de 1,2 millones de euros con los que se financiará la actividad de los 40 CMIMs provinciales.
  • "los CMIMs prestan servicios muy cercanos y necesarios para las mujeres, en especial para aquellas que son víctimas de la violencia de género"
  • Las líneas de ayuda para la atención de la mujer suman una inversión total de 8,1 millones de euros en Andalucía. Con estas convocatorias de subvenciones la Junta mantiene la atención social a las mujeres y el fomento de la igualdad de género, con proyectos y programas destinados a erradicar la exclusión social, la desigualdad y la violencia de género.
Fuente:
IAM subvenciona con más de 1,2 millones la actividad de los 40 Centros Municipales de Información a la Mujer
http://www.20minutos.es/noticia/2920752/0/iam-subvenciona-con-mas-1-2-millones-actividad-40-centros-municipales-informacion-mujer/

No hay comentarios: