Es la magistrada titular el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba, quien ha condenado a una mujer por el delito de denuncia falsa contra su expareja. Queda probado que la mujer se autolesiono con el ánimo de perjudicar a quien fue su expareja, y con las lesiones procedió a presentar una denuncia bajo la ley de violencia de género.
Ahora tendrá que hacer frente a una multa de 3240 euros, más una indemnización al perjudicado y verdadera víctima, de 2000 euros, quien bajo el protocolo de las autoridades policiales, después de ser localizado y detenido por la Policía, fue encerrado en los calabozos hasta que pasó a disposición judicial.
Ella misma requirió la presencia de la Policía Local cordobesa para denunciar a su marido por violencia de género. Pero los cortes resultaron haber sido provocados por ella misma.
- ha condenado a una mujer por simulación de delito al considerar que se autolesionó para denunciar por violencia de género a su expareja, a la que quería perjudicar.
- la acusada les manifestó que las lesiones se las había producido su expareja, quien la había abordado en la avenida de Granada y valiéndose de dos cúter le había hecho los cortes. A raíz de eso, los policías detuvieron al hombre en su domicilio.
- relató que su expareja se le acercó por la espalda y le realizó unos cortes, al tiempo que le decía que le tenía que «cortar el cuello» y hacerle «daño» a sus hijas
- «se había autolesionado y presentó la denuncia con pleno conocimiento de que los hechos relatados no habían ocurrido y con ánimo de perjudicar a su expareja», que «a consecuencia de la mendaz denuncia estuvo privado de libertad dos días».
Fuente:
Condenada por autolesionarse para denunciar y perjudicar a su expareja
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/condenada-autolesionarse-denunciar-perjudicar-expareja_1151649.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario