Es el Ministerio Fiscal quien pide la pena de 2 años de cárcel para una madre acusada de maltrato habitual a su hijo y de amenazas de muerte al padre y a la abuela paterna del menor
Además, Fiscalía pide también la pena de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante 5 años para la madre, más la prohibición de cualquier tipo de comunicación o contacto con el menor a una distancia de 500 metros durante un periodo de 3 años (orden de alejamiento). Más la privación de tenencia y porte de armas por 3 años, y 40 días más de condena por localización permanente, así como las costas del proceso judicial.
Como indemnización económica al menor se pide la suma de 3.000 euros, y como gastos producidos en el Sespa (servicios médicos).
Las acusaciones son tanto por maltrato físico como psicológico de forma reiterada y habitual, a su hijo nacido en el año 2003 (13 ó 14 años), y tras los hechos en fase de juzgar aún, el menor se encuentra bajo la guarda y custodia paterna.
- le sometió de forma reiterada, al menos durante los años 2015 y 2016, a agresiones injustificadas, tirándole de los pelos, zarandeándole e insultándole con expresiones como "levántate, puto gordo o, si no, te levanto yo".
- envío un mensaje de texto al padre del menor, diciendo que iba a rebanar el cuello a su madre (abuela paterna del menor), matarlo a él y, si hacia falta, también al niño, mensaje que vio el menor.
- Como consecuencia de estos hechos el menor sufre un trastorno adaptativo CIE -10 con trastornos emocionales, que influyen en su rendimiento académico y temor a salir del domicilio. Actualmente está a tratamiento por psicólogo clínico.
Fuente:
Maltrato de una madre de Gijón a su hijo: "Levántate, puto gordo o, si no, te levanto yo"
http://www.lne.es/gijon/2017/06/13/maltrato-fisico-psicologico-madre-gijon/2120043.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario