Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de junio de 2017

Condenar a los hombres por sentarse en el transporte público con las piernas abiertas

Martes, 6 de Junio, 2017

Una asociación feminista, "Microrrelatos Feministas" pretende condenar y prohibir a los hombres sentarse en el transporte público con las piernas abiertas. Consideran que este acto es un signo de poder y abuso contra la mujer. Llaman a sentarse con las piernas: 'manspreading'.

La campaña de acoso contra los varones llega a Madrid,  las dos administraciones madrileñas y a la Empresa Municipal de transportes (EMT) y consideran que puesto que las mujeres tienen que sentarse con las piernas cerradas como señal vinculada a la buena educación. la acción inversa por parte de los varones es un insulto, falta de respeto y abuso contra la mujer.

Ya hay quien ha respondido y sacado a relucir la costumbre de ocupar dos espacios o asientos con el bolso ('shebagging', otro neologismo a combatir, la versión femenina de la descortesía en el transporte público).

El despatarre, sentarse en el transporte público con las piernas bien abiertas, también es una expresión de machismo.

  •  “Igual que a las mujeres nos han enseñado a sentarnos con las piernas muy juntas, como si tuviéramos que sujetar algo entre nuestras rodillas, a los hombres les han trasmitido una idea de jerarquía y de territorialidad, como si el espacio les perteneciese”
  • se ha viralizado durante toda la mañana del martes y se han convertido en ‘trending topic’ en Twitter con el hashtag #MadridSinManspreading. 










Fuente:
Campaña contra el despatarre masculino
http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/madrid-sin-manspreading-machismo-2017-6084789?_ga=2.166991545.667962616.1496684354-584265405.1496684354

1 comentario:

Blogger dijo...

If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you got to watch this video
right away...

(VIDEO) Have your ex CRAWLING back to you...?