La denunciante fue la hermana, una chica de 14 años. En el email a su tutora especificaba el maltrato que sufría su hermano de 15 años a manos de su madre. La tutora activó el protocolo de malos tratos tras comprobar las lesiones del adolescente, y la madre pasó a ser detenida por la Policía Nacional.
La carta de la chica de dos hojas comenzaba: «Si está dispuesta a guardar el secreto, siga leyendo»,
La Fiscalía acusa a la madre de una delito de malos tratos en el ámbito familiar, pero la juez titular del juzgado que llevo el caso deja en libertad a la madre, imponiendo una orden de alejamiento con respecto a su propio hijo de 200 metros.
El padre no ha considerado personarse en el procedimiento penal contra la madre y los chicos han declarado querer a su madre.
No dudamos que de ser el padre el denunciado y condenada por malos tratos, aparte de que el proceso se hubiera juzgado también como de violencia de género, la condena y medidas de la juez hubieran sido mucho más restrictivas, considerando al padre como un sujeto más peligroso para sus hijos.
La mujer se comprometió a acatar la medida cautelar acordada por la magistrada y alegó que pensaba irse a vivir con un familiar que reside a unos 30 kilómetros de distancia. Los hijos, mientras tanto, permanecerían en su domicilio, a cargo de su padre.
Fuente:
Una menor denuncia en una redacción los malos tratos de su madre a su hermano
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201706/01/menor-denuncia-redaccion-malos-20170531234039.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=EM
No hay comentarios:
Publicar un comentario