Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de abril de 2011

Piden una ley de familias monoparentales que incluya todas las variantes

"Si figura el nombre de un hombre en el libro de familia ya no se considera familia monoparental", ha explicado hoy María García
31/03/2011  EFE / OVIEDO
La presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, María García, ha reivindicado hoy la aprobación de una ley de familias monoparentales en España, que "saque del limbo jurídico" a aquellas mujeres no incluidas en esta modalidad por tener hijos reconocidos por su padre.
"Si figura el nombre de un hombre en el libro de familia ya no se considera familia monoparental", ha explicado hoy García en declaraciones a EFE tras el acto de clausura de las jornadas "Tiempos de trabajo y tiempos de cuidados desde la monoparentalidad", celebradas en Oviedo.
A su juicio, esta situación es "injusta" y "demencial", ya que las mujeres que afrontan una familia como único miembro de la pareja progenitora y que tienen hijos reconocidos "tienen el mismo trabajo y los mismos costes personales" que aquellas que son únicas titulares de su descendencia.
Desde la Fundación Isadora Duncan llevan cinco años reclamando esta ley, "única manera" de aunar a todos los tipos de mujeres, aunque, hasta el momento, el Estado "no ha sido muy receptivo".
Sin embargo, en la actualidad, algunos funcionarios cercanos a la causa se han mostrado concienciados con la situación, ha añadido García.
En cuanto a los proyectos concretos de la fundación que preside, García ha adelantado que en 2011 se centrarán, entre otros aspectos, en el ocio de las familias y especialmente de las monoparentales, "en el que nadie piensa".
Así, a las actuaciones habituales centradas en estos casos como los pisos de acogida y los servicio de canguros, se sumarán otras iniciativas de ocio para niños y madres.
En concreto, la fundación trabajará para crear un centro de vacaciones para familias monoparentales, aunque también acogerá a otro tipo de usuarios.
El proyecto tiene viabilidad económica, según García, y probablemente se llevará a cabo en un pueblo, para dinamizar la zona.
La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan ya está en contacto con varias ONG europeas para que también participen en la iniciativa.
También ha participado en el acto de clausura la presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Madres Solteras, Carmen Flores, quien ha subrayado la importancia de los programas de conciliación para "caminar hacia la autonomía personal, familiar y laboral".
http://www.vozasturias.com/asturias/Piden-familias-monoparentales-incluya-variantes_0_454154751.html

No hay comentarios: