Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de abril de 2011

Una mujer detenida por el incendio de su casa en el que falleció su marido

- La presunta asesina ya ha sido puesta a disposición judicial
- Prendió el sofá y salió con unos amigos para 'tener coartada'
Burgos, miércoles 13/04/2011
La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos detuvo en la capital burgalesa a una mujer de 25 años, que responde a las iniciales N.A, como autora del incendio que el pasado 14 de febrero acabó con la vida de sus esposo en la localidad burgalesa de Melgosa, donde ambos residían.
Su esposo, de 45 años, falleció en siniestro, y aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un accidente fortuito, diligencias posteriores determinaron que fue un suceso provocado, según avanzó en Burgos la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, después de que miembros de la Comandancia de Burgos tuviesen "la intuición" de que el siniestro no era fruto de la casualidad.
Fue entonces cuando la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias y puso en marcha una investigación que ha culminado meses después con la detención de la esposa del fallecido, ambos de nacionalidad extranjera.
"Desde un primer momento supimos que se trataba de un suceso atípico", destacó en rueda de prensa el sargento Carlos Lacalle, quien explicó que el trabajo de investigación ha sido especialmente complicado debido a la escasez de pruebas materiales que quedaron después del incendio, que destruyó casi todas.
Si bien inicialmente se pensó que el incendio podría ser fortuito, indagaciones posteriores llevaron a los agentes a sospechar que podría haber sido provocado, a pesar de la "consistente" coartada que presentaba la esposa del fallecido.
La inspección ocular realizada en el lugar reveló pruebas, entre otras, la posición y situación del cadáver, en el que no se encontraron indicios de violencia, o la posible habitación en la que se originó el fuego, que motivaron la intervención de especialistas en esta clase de sucesos.
El estudio de los restos encontrados en la vivienda, así como la aportación de pruebas facilitadas por la Guardia Civil de Burgos, han permitido demostrar que el fuego fue intencionado.
Asimismo, la casi perfecta coartada de la presunta asesina fue paulatinamente descalificada, lo que ha facilitado la labor de su detención.
La presunta autora de los hechos fue detenida este martes como autora de un delito de incendio, a la que adicionalmente se le imputa otro de asesinato, al asegurarse que su marido dormía en la casa. La detenida reconoció que prendió fuego a la casa, para poner fin a la situación que sufría de malos tratos y humillaciones por parte de su esposo.
Coartada "imperfecta"

La esposa del fallecido, según facilitaron los implicados en la investigación, prendió fuego al sofá de su casa y después salió de la vivienda, ubicada en Melgosa (Burgos). Desde allí, se desplazó hasta la capital burgalesa para encontrarse con unos amigos que afirmaron haber permanecido con la esposa del fallecido durante el tiempo en el que se generó el incendio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/castillayleon/1302696560.html

No hay comentarios: