Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nota de prensa, convocatoria Manifestación Madridnoviembre2011. Derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género

Lunes, 7 Noviembre, 2011
Como en años anteriores, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño (*), el próximo domingo, día 13 de noviembre, tendrá lugar la manifestación anual en pro de los derechos de nuestros hijos.
Y nos manifestamos, no por motivos políticos, ni para para reivindicar mejoras económicas, como suele hacerse en las manifestaciones más tradicionales; ni mucho menos para exigir un trato de favor, cuotas de participación, subvenciones u otros privilegios basados en el sexo, como algunos colectivos vienen haciendo desde hace décadas.
Nuestra protesta tiene motivos mucho más graves: nos manifestamos contra la violación institucionalizada de derechos humanos básicos.
Nos manifestamos contra el atropello de unas leyes y unas prácticas judiciales que tratan a los hijos de separados y divorciados como propiedad material de la madre y los condenan a un régimen de orfandad artificial y exclusión de la figura paterna. La Ley 30/1981, que ahora cumple treinta años, y las ulteriores disposiciones y jurisprudencias derivadas de ella han llevado la experiencia de esa orfandad artificial a todos los rincones de la sociedad.
Nos manifestamos contra ese régimen de innecesaria crueldad que habla por sí sólo y que, en mayor o menor medida, ha salpicado ya a todas las familias españolas. Cientos de estudios científicos, los más elementales principios humanitarios y el simple sentido común reiteran que el mejor interés del niño pasa por mantener lazos estrechos con el padre y la madre tras la separación o el divorcio de ambos. La inmensa mayoría de españoles lo entiende así, y la custodia compartida es la opción que prevalece en todo tipo de consultas y encuestas. Sólo las presiones insensatas del lobby feminista y su rechazo radical de la figura paterna y los valores masculinos explican que, a pesar de esa preferencia mayoritaria de la sociedad, la custodia compartida siga siendo una utopía sin reflejo pleno en el ordenamiento jurídico y en la práctica judicial.
Nos manifestamos contra la perversidad de unas leyes sexistas que, en los conflictos de pareja, penalizan al hombre por el hecho de serlo y establecen la presunción de culpabilidad para el varón, poniéndolo a merced de cualquier denuncia falsa; en particular, nos manifestamos contra la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que establece tipificaciones más graves y prevé sanciones más severas para los mismos actos cuando los comete el varón contra la mujer, y no al revés.
Nos manifestamos contra el régimen jurídico descrito, que constituye la violación de los derechos humanos más generalizada en los países occidentales y, en particular, en España, que mantiene en vigor la legislación más radical en la materia: no sólo la mencionada Ley Orgánica 1/2004, claramente incompatible con la Constitución y con los tratados de derechos humanos firmados por España en el marco de las Naciones Unidas y la Unión Europea, sino otras leyes y jurisprudencias menos conocidas, como la Ley Orgánica 15/2003, que prevé las órdenes de alejamiento automáticas, o la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que avala las denuncias de malos tratos sin necesidad de pruebas, con la simple palabra de la mujer.

La aplicación conjunta de esas legislaciones –sobre divorcio y sobre violencia “contra la mujer”– ha causado y sigue causando un gran daño social, cuyos resultados más visibles en los casos de separación y divorcio son los siguientes:
1) se concede de forma casi automática la custodia de los hijos a la madre, y se reserva al padre el derecho de “visita” durante algunos días al mes, convirtiendo a los niños en huérfanos artificiales;
2) subsidiariamente, se despoja económicamente al padre, que se ve obligado a abandonar la vivienda familiar (aunque ello no le exima, en su caso, de seguir pagando la hipoteca) y abonar pensiones sobre cuyo destino no puede ejercer ningún control;
3) se reconoce mayor credibilidad a la mujer en caso de cualquier denuncia infundada de amenazas o malos tratos, arma de gran eficacia que conlleva de forma casi automática el alejamiento del padre por orden judicial y la prohibición de ver a sus hijos, o la restricción de verlos sólo durante algunas horas en un punto de encuentro supervisado;
4) se supedita la custodia compartida al mutuo acuerdo de ambos progenitores (poco probable entre personas en proceso de divorcio) y se premia el obstruccionismo de la madre otorgándole la custodia exclusiva;
5) se concede mayor credibilidad a la mujer en casos de denuncias sin pruebas y se dejan impunes las denuncias falsas, que se han convertido en una eficaz estrategia de divorcio; y
6) se establece una dinámica de “parte ganadora” y “parte perdedora”, se fomenta la conflictividad y se crea el caldo de cultivo para formas más graves de violencia.
Por estas razones, en el Dia Internacional de los Derechos del Niño, queremos hacer un llamamiento para que deje de utilizarse “el interés del menor” como garantía de otros intereses más inconfesables y expresar nuestro rechazo contra las leyes sexistas basadas en la ideología de género y los perniciosos efectos sociales descritos.
En la seguridad de que, al igual que nosotros, Ud. tiene como principal tarea el procurar el mayor bienestar posible a los niños, presentes y futuros, y que este bienestar no puede ser la orfandad artificial a la que se les condena en los procesos judiciales de familia, por la presente queremos invitarle a participar junto a nosotros en este acto reivindicativo y festivo, que tendrá lugar en Madrid a partir de las 12 horas.
Los lemas de la manifestación son:
· Derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género.
· Custodia Compartida, sí.
· Denuncias falsas, no.
· Síndrome de Alienación Parental, no.
Queremos recordarle las nefastas consecuencias en nuestros hijos de la legislación y práctica judicial actual. Baste recordar que el 90% de los menores recluidos en cárcel son hijos de padres separados.
El colectivo de afectados, los propios hijos, padres, madres, hermanos, abuelos, tíos, segundas esposas, etc., que supone más de cuatro millones de personas, sabremos agradecer su apoyo a nuestra causa con su presencia, junto a los afectados, en la manifestación.
Atentamente,
Francisco Zugasti Agüí.
Asociación PROJUSTICIA

http://www.projusticia.es/madridnoviembre2011/convocantes-2011.html

No hay comentarios: