Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP reformará la Ley contra la violencia de género, que incluirá a los menores

- La Asociacion de Mujeres Separadas pide que 'no se dé un paso atrás'
- Pondrá en marcha planes personales de protección para cada mujer maltratada
- Incluirá a los menores y estudiará también reformar los juzgados
Viernes, 25 de Noviembre, 2011
El Partido Popular planea reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género porque considera que la actual es insuficiente. Para ello, quiere planes personales de protección para cada mujer maltratada e incluir a los menores. También estudiará reformar los juzgados, según declaraciones de Sandra Moneo, portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, a la cadena Ser.
Este viernes, día internacional contra la violencia machista, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la Coordinadora de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Celem) han instado al nuevo Ejecutivo que se forme tras las elecciones a "profundizar en las políticas de igualdad y contra la violencia de género" ya aprobadas y a no "dar ni un paso atrás" en esta lucha.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo, ha apuntado que "cada día que una mujer es maltratada, es una fecha para protestar". "Pedimos por tanto al PP que vaya de la mano del movimiento de mujeres para seguir avanzando y profundizar en las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género", en las que a su juicio todavía "quedan muchos aspectos a desarrollar".
La misma idea ha expresado la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, para quien es "imprescindible reforzar las medidas de la ley integral", en especial "las relativas a prevención educativa y sanitaria y a las que se refieren a la imagen de las mujeres en los medios”.
Preguntada por si teme un posible retroceso, Besteiro ha admitido que "el peligro está ahí, pero confiamos en que no se produzca y sigamos adelante".

Igualdad real

Queda también mucho camino en la igualdad real entre hombres y mujeres en todas las facetas de la vida, ha señalado Besteiro, sobre todo en la asunción de responsabilidades domésticas por parte de los hombres, que la ley de Igualdad preveía y aún debe desarrollar.
Junto a estas dos normas, la presidenta de Celem, Rosa Escapa, ha citado las de Dependencia y Salud Reproductiva como "hitos fundamentales de la legislación durante estos años, en los que es preciso avanzar. "No imaginamos un retroceso y seguiremos en la lucha”, subrayó.
Escapa ha destacado que está bien conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, pero "esto es algo de lo que hay que acordarse siempre". En opinión de Besteiro, ello "demuestra la continuidad de una sociedad patriarcal, donde algunos hombres consideran a las mujeres parte de sus propiedades y por ello las maltratan e incluso asesinan". "Es una vergüenza para la democracia y toda la ciudadanía", concluyó Escapa.
En España más de 400.000 mujeres son víctimas de la violencia de género. En lo que va de año, 54 han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/espana/1322210168.html?mid=5395

No hay comentarios: