Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de junio de 2012

Absuelto "in voce" el guardia civil acusado de maltratar a su mujer

Domingo, 10 de Junio, 2012
Enlace:
- Juzgado por maltrato un guardia civil que trabajó contra la violencia de género
Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han decidido absolver "in voce" al guardia civil que había sido acusado de un delito de maltrato habitual a su mujer, con la que estuvo casado durante 19 años y con quien tiene dos hijas, ha informado el TSJN.
Durante el juicio, el fiscal solicitó dos años de cárcel para el guardia civil, que fue miembro del grupo especial contra la violencia de género de este cuerpo (EMUME), mientras que la acusación particular, ejercida en nombre de la mujer, pidió tres años de prisión por maltrato, otros tres por lesiones psicológicas y doce años más por agresión sexual continuada.
La defensa solicitó la libre absolución de su patrocinado al negar "rotundamente" su intervención en los hechos, con los que manifestó su "total disconformidad".
Una vez dictada la absolución "in voce" por falta de pruebas incriminatorias, los magistrados harán pública próximamente la sentencia.
La asociación feminista Andrea ha afirmado en un comunicado que esta absolución debe ser motivo de una "fuerte reflexión" sobre lo sucedido y ha subrayado en ese sentido "la situación en que se quedan muchas mujeres que actualmente sufren malos tratos".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1186335

No hay comentarios: