Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de junio de 2012

Cuatro niñas en medio de una guerra por su custodia

Jueves, 7 de Junio, 2012
Un caso de batalla legal por la custodia y las horas de visitas de cuatro niñas ha dado mucho que hablar estos días en los diarios australianos y plantea el tema del daño que se genera en los hijos cuando la separación no es amistosa
Todo empezó cuando ella se llevó a sus hijas a Australia de "vacaciones" en 2010 y no regresó. Después, como el padre las quería recuperar, ella declaró que él tiene un carácter violento e inestable pero al parecer eran todo mentiras. Todas las separaciones acarrean consecuencias y, claro, más si hay menores en común. En este caso las hijas están a caballo entre dos países ya que el padre es italiano y ella australiana. Ellas, nacidas en Italia, fueron llevadas a Australia por su madre y ahora una orden judicial las obliga a regresar a su país, de acuerdo con la Convención de la Haya en contra de los secuestros de niños por un progenitor.
Sin embargo, ella se negó a devolver a las niñas, alegando que el padre era un hombre de mal carácter e imprevisible. Él respondió, a su vez, negando las acusaciones de su ex mujer, diciendo que eran "mentiras" y que, él también estaba sufriendo. "No se han presentado pruebas en ningún tribunal, ni italiano ni australiano que apoyen las infundadas e incorrectas alegaciones hechas en mi contra", aclaró el padre en un diario australiano. Además, en una carta enviada a los medios, subrayó que no se rendirá en su intención de hacer regresar a las niñas a Italia.
[Relacionado: A estos padres es mejor no hacerles caso]
Y ahora, la batalla está en los tribunales, entre leyes internacionales, locales y los cuestionamientos sobre si las menores deben o no aportar su propia visión ante los jueces. Incluso ha intervenido una tía-abuela de las niñas pidiendo que no se obligue a las niñas a volver.
La opinión pública, mientras tanto, se ha volcado con la madre de las niñas y hasta asociaciones de padres de familia se han quejado de la negativa imagen que se ha dado del progenitor en los medios. La pasada semana, él pudo reunirse con sus hijas gracias a una visita ordenada por los tribunales. Ellos rieron, compartieron una tarta de cumpleaños y se abrazaron. No parecía que las niñas tuvieran miedo de su padre, como ha contado su madre en The Telegraph. Nadie sabe cómo va a acabar todo el conflicto, pero... ¿creéis que siempre damos la razón a las madres en los casos de separaciones y "secuestros de niños"? ¿Será verdad lo que ella alega sobre el carácter de su ex pareja o estará siendo sincero el hombre?.
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/pintalabios-y-chupetes/cuatro-ni%C3%B1as-en-medio-una-guerra-por-su-103349973.html

No hay comentarios: