Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de junio de 2012

El divorciado condenado a cárcel pedirá el indulto para frenar su entrada en prisión

Domingo, 17 de Junio, 2012

El juez puede aprobar una suspensión provisional de condena hasta que se resuelva la petición que formulará ante el Ministerio de Justicia
Juan Antonio, con el requerimiento de ingreso en la cárcel
Juan Antonio Santamarina, el divorciado en paro que debe entrar en la cárcel este sábado por no abonar 15 meses de manutención a su exmujer, solicitará el indulto ante el Ministerio de Justicia con el fin de presentarlo esta misma mañana del viernes al Juzgado de lo Penal número 5 de Granada para que se ejecute la suspensión de la condena.
El condenado tiene 36 años y si no abona una deuda de 3.700 euros a su exmujer, por el impago de 15 meses de pensión por el mantenimiento de dos hijos suyos, deberá ingresar en el penal de Albolote. La petición de la suspensión de condena si se concede será provisional hasta que se resuelva el indulto, quizás el tiempo necesario para que este hombre pueda reunir el dinero pendiente de la deuda contraída con su expareja y cerrar este capítulo de forma definitiva.
Juan Antonio Santamarina se encuentra en paro desde principios del año 2010. La prestación por desempleo la agotó a los doce meses y actualmente solo cobra la ayuda familiar de 426 euros, de los cuales le embargan los 300 de la pensión que le pasa a su anterior pareja dirigida a la manutención de los dos hijos que tuvo con ella. En el año 2006 se divorció y a los diez meses rehizo su vida con otra mujer con la cual tiene otros dos hijos.
«Tenemos toda la esperanza de que el juez se compadezca y no lo mande a prisión. Si no tiene trabajo no puede sacar dinero de ningún sitio, es una injusticia», dice Eva su actual pareja sentimental.
Por otro lado, se ha especulado con que este joven dispone de un bar en la capital granadina, extremo que fue desmentido durante el juicio cuando se vio que el bar estaba al nombre de la familia de su actual pareja. Además, cualquier ingreso de otro trabajo pondría punto y final al subsidio de ayuda familiar que actualmente percibe.
Los suegros de José Antonio Santamarina han solicitado un préstamo de 4.000 euros para lograr el dinero que le impida ir a la cárcel. «Mis padres apenas tienen medios económicos para salir adelante y no sé si lo concederán o no. Además, los bancos tardan por lo menos un mes. La verdad es que no sé qué ocurrirá si nos darán el préstamo o no», apunta la mujer actual del condenado.
Juan Antonio tiene el corazón en un puño en espera de lo que diga el juez.
http://www.ideal.es/granada/20120615/local/granada/divorciado-condenado-carcel-pedira-201206151931.html

No hay comentarios: