Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de junio de 2012

El Gobierno destina a Andalucía más de 665.000 euros para dar asistencia a las víctimas de violencia de género

Martes, 19 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Carmen Crespo, nueva delegada del Gobierno en Andalucía
Carmen Crespo recuerda "la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la importancia de denunciar a los agresores
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará a Andalucía un total de 666.709,15 euros para la asistencia social integral a víctimas de violencia de género, siendo la comunidad más beneficiada con estos fondos, al recibir un 13,3 por ciento de la partida presupuestaria global de cinco millones de euros que el departamento de Ana Mato transferirá a las comunidades autónomas en el año 2012 para la asistencia social integral a las víctimas y a los menores que viven en entornos familiares donde existe violencia de género.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, del total de fondos asignados a Andalucía se destinarán 314.022,51 euros para la atención a menores expuestos a casos de violencia de género, lo que representa un 20,9 por ciento de los 1,5 millones de euros que el Ministerio transferirá para este concepto a las distintas comunidades autónomas.
Los restantes 352.686,64 euros concedidos a Andalucía se aplicarán al desarrollo de programas y a la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de la violencia de género.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado el compromiso del Gobierno con la erradicación de la violencia de género y ha recordado "la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la importancia de denunciar a los agresores". En Andalucía, en lo que va de año ya se han producido cuatro muertes por violencia de género y "tan sólo una de las víctimas había presentado una denuncia, de carácter previo", ha advertido.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno señala que los proyectos financiados se aprobarán de común acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas y la relación completa será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las comunidades autónomas deberán presentar antes del 31 de marzo del 2012 dos informes finales, uno de ellos referido a las actuaciones realizadas para garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género el derecho a la asistencia social integral, y otro referido a las actividades desarrolladas en el marco del Protocolo de Atención Especializada a Menores Expuestos a Violencia de Género.
Asimismo, informarán al Ministerio de la puesta en marcha de los proyectos, así como de cualquier otra incidencia o modificación que afecte a su desarrollo o ejecución.
El derecho a la asistencia social integral incluye, conforme a la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el derecho a los servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral.
Además, señala que esta asistencia "hace posible que las mujeres reciban asesoramiento sobre las actuaciones que pueden emprender y sus derechos, que conozcan los servicios a los que pueden dirigirse para recabar asistencia material, médica, psicológica y social, que accedan a los diferentes recursos de alojamiento como emergencia, acogida temporal o centros tutelados, en los que está garantizada su seguridad y cubiertas sus necesidades básicas, que puedan recuperar su salud, que tengan acceso a recursos de formación, inserción o reinserción laboral, y que reciban apoyo psicosocial a lo largo de todo el itinerario de recuperación integral".
http://noticias.terra.es/2012/local/sevilla/0618/actualidad/el-gobierno-destina-a-andalucia-mas-de-665000-euros-para-dar-asistencia-a-las-victimas-de-violencia-de-genero.aspx

No hay comentarios: