Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de junio de 2012

El maltrato entre gays, noticia velada

Martes, 19 de Junio, 2012
Enlaces a noticias del apartado de Sociedad-Igualdad(enlace):
- “A igualdad de méritos, elijo a una mujer”
- El Parlamento francés: otra vez blanco y lleno de hombres
- "Como feministas debemos involucrar a los hombres"
- Las mujeres y las empresas, primero
El País lleva este domingo en su portada digital una noticia sobre hombres maltratados e ilustra la noticia con el traslado del cadáver de un hombre muerto a manos de su exnovio en el gimnasio que frecuentaba, en el año 2011.
REDACCIÓN HO.- El diario español reconoce el maltrato a hombres y que los homosexuales sufren violencia de parte de sus parejas: “32 varones han muerto a manos de su pareja, femenina o masculina, en los últimos cinco años”, dice, aunque sin aclarar el número de agresiones con resultado de muerte, perpetradas entre hombres homosexuales, de la sufrida por hombres heterosexuales.
Y en el último párrafo de la noticia critica, años después, la injusticia obrada por el Gobierno de Zapatero: “tras la Ley contra la Violencia de Género se pena más la agresión del hombre a la mujer que a la inversa, una discriminación avalada en 2008 por una minuciosa sentencia el Tribunal Constitucional. Entre otros argumentos, adujo `razones estadísticas e históricas´ “. E informa que el primer paso en la rebelión contra el maltrato resulta algo más laboriosa para ellos. Y que en una llamada al 016, la línea de atención permanente para víctimas del maltrato, pueden contestar: “Lo siento. Aquí solo atendemos a mujeres. Diríjase al 010 y pregunte por servicios sociales”.
El doble de violencia doméstica entre lesbianas, gays y bisexuales en California en 2010
Un estudio revelado por el Centro de Política de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) puso ese año al descubierto que las lesbianas, gays y bisexuales en California tienden a sufrir el doble de violencia doméstica que los adultos heterosexuales.
Específicamente, revela el estudio, el 27.9% de los gays y lesbianas expusieron algún tipo de violencia doméstica en sus vidas. Entre los bisexuales, los niveles de agresividad alcanzan el 40.6%. En contraste, sólo 16.7% de los adultos heterosexuales revelan haber sufrido incidentes violentos. El informe no provee información sobre las causas de la violencia intima entre los miembros de la comunidad LGBT.
Sin embargo, su autora Elaine Zahnd, socióloga e investigadora de UCLA dijo que podría explicarse debido a varios factores asociados.
http://www.hazteoir.org/noticia/46237-maltrato-entre-gays-noticia-velada

No hay comentarios: