Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de junio de 2012

El Gobierno insiste en la importancia de denunciar el maltrato

Martes, 5 de Junio, 2012

Enlaces:
- Ana Mato considera que da igual llamarle violencia familiar a la violencia de género
- Ana Mato rectifica y califica el último crimen machista de violencia de género
- Gallardón denuncia "presión" y una "violencia de género estructural" para obligar a abortar
La imagen pertenece a este enlace:
- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ignacio Zoido, durante la firma de un convenio para la gestión del servicio de atención inmediata a las víctimas de violencia de género, hoy en Madrid.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido en la importancia de denunciar la violencia de género y ha invitado a confiar en el sistema hasta el final, tras el último crimen machista cuya víctima retiró la denuncia un día antes del juicio y el agresor fue absuelto.
Tras la firma de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para renovar la gestión del servicio de teleprotección móvil para víctimas de esta violencia, Mato ha condenado este asesinato y ha enviado un "fuerte abrazo" a la familia de la víctima, una mujer rumana de 25 años que vivía en Alicante.
La ministra se ha mostrado partidaria de reforzar la coordinación entre las distintas administraciones y agentes públicos y privados implicados en la lucha contra este tipo de violencia y ha apostado por "poner a España en red contra esta forma de violencia".
"Sólo si la acción política se sitúa por encima de debates ideológicos se podrá erradicar la violencia contra las mujeres", ha dicho Mato.
El ministerio ha renovado el convenio con los municipios españoles, de los que dependen los servicios sociales, para la gestión del servicio ATENPRO, que en estos momentos atiende a 10.000 mujeres que han sido víctimas de malos tratos.
Este servicio de telefonía móvil, con un presupuesto de cinco millones y medio de euros, facilita a las usuarias la protección y atención durante las 24 horas del día, ya que permite el contacto con personal preparado para dar respuesta a situaciones de emergencia.
Desde el inicio de su funcionamiento en 2010, gestionado por Eulen y Cruz Roja, ha atendido a 37.000 usuarias, que no pueden convivir con su pareja, deben participar en programas de atención especializada y aceptar las normas de funcionamiento.
La ministra ha recordado que el Gobierno prepara la elaboración de una Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que será el "eje de la acción del Ejecutivo en la lucha contra el maltrato", que contemplará medidas para la atención de los menores expuestos a la violencia que se ejerce sobre sus madres -840.000- o que la sufren directamente -517.000 niños-.
El teléfono 016 ha atendido en lo que va de año 20.000 llamadas en relación con la violencia de género.
Durante el acto, el presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que este servicio permite "que la víctima se sienta segura y acompañada mientras dura el proceso que le permita retomar las riendas de su vida".
"La administración pública local desempeña un papel importante a través de los servicios sociales y ofrece cercanía a los ciudadanos", ha opinado.
Para la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, hay que trabajar para detectar "todas las posibles vías de mejora del sistema y seguir confiando en un sistema que va logrando que cada vez más podamos hablar de una sociedad libre de violencia".
"Se está trabajando incansablemente para perfeccionar el sistema y lograr la máxima coordinación para que no tengamos que lamentar" más muertes por estas circunstancias y "para proporcionar instrumentos que permitan hacer a las mujeres más fuertes frente al proceso judicial".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1183584

No hay comentarios: