Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de junio de 2012

El juez determina que no hay indicios de violencia de género en uno de los casos producidos en abril

Domingo, 10 de Junio, 2012
El detenido por la Policía Local el pasado 21 de abril (A.B.R.) como responsable de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y puesto a disposición judicial ha sido absuelto por esta causa, teniendo que comparecer en un juicio de faltas. Asimismo, el auto judicial dictaminó no conceder la orden de alejamiento solicitada por su mujer, de la que continúa en trámite de separación.
El documento de los razonamientos de la autoridad judicial, con fecha del 23 de abril, indica que no existen pruebas suficientes para llevar a cabo un proceso por delito de malos trataos ya que el acusado «fue recriminado por su mujer cuando accedió a la vivienda familiar para recoger una carpeta con documentación necesaria para continuar el proceso de divorcio». En el auto judicial también constan las declaraciones de la presunta víctima, quien aseguraba haber sido objeto de varios insultos por parte de A. B. R., algo que éste negó ante el juez.
Cabe recordar que los hechos se produjeron en la noche del sábado 21 de abril cuando una mujer alertó a la Policía Local desde un chalé de La Barrosa, declarando «temer por su integridad física». Cuando los agentes llegaron a la vivienda, su marido había salido ya tras recoger dinero y diversa documentación. Pero fue detenido en una segunda ocasión, cuando se disponía a hacerse con otras pertenencias. La mujer no denunció, aunque la Policía actuó de oficio en prevención.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120609/chiclana/juez-determina-indicios-violencia-20120609.html

No hay comentarios: