Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de junio de 2012

Encuesta: El 66% de los argentinos que son padres separados, vive con sus hijos

Domingo, 17 de Junio, 2012
Escuchar entrevista: Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com(pinchar enlace)
El rol de los hombres ha cambiado, hoy no sólo son quienes aportan el dinero a la familia, sino que además, desarrollan relaciones más afectivas y cercanas con sus seres queridos, tarea difícil cuando se piensa en la dificultad de mantener un trabajo, con buena paga y además que le entregue tiempo para compartir con quienes quieren. Pero, ¿qué pasa cuando son padres separados y éstos tienen que esforzarse más de lo pensado para poder cumplir todos los roles que les exige la sociedad?Se acerca el día del padre y Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.500 argentinos, para saber qué opinan sobre la participación de ellos en el mercado laboral y en la vida personal con sus hijos. El 17% resultaron ser padres solteros.
Lo ideal en la mayoría de los casos, es que los padres vivan con sus hijos bajo el mismo techo durante su crecimiento y aunque pudiéramos pensar que son mayores los casos en que tras una separación los hijos se quedan con la madre, según la encuesta realizada, esto no es así.
Un 66% de los argentinos aseguran que tras ser padre soltero, son ellos quienes viven junto a su(s) hijo(s), mientras que un 34% asegura lo contrario.
“Hay que tener clara la diferencia entre la calidad del tiempo que se pasa con los hijos y la cantidad; ya que estar presente no significa mirarse físicamente, estar presente significa saber del otro, poner atención y participar” asegura Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.
Del 34% de los padres que no viven con sus hijos, un 43% los ve entre 1 y 3 días a la semana, un 23% cada 15 días, un 17% más de 5 días a la semana y un mismo porcentaje una vez por semana.
Hay veces que simplemente el dinero no alcanza, y así lo aseguró el 55% de los encuestados al preguntarle si lo que gana actualmente en su trabajo, le alcanza para pagar el día a día tanto de su hijo como de él mismo. Un 35% dice que le alcanza el sueldo, pero justo y finalmente un 10% dice que le alcanza, y que además, se puede dar sus gustos.
Si bien no es nada saludable confundir la virtud de trabajar arduamente con el laborar excesivamente, cuando el dinero no alcanza y se es padre separado, son variadas las alternativas para poder generar más dinero y una de esas son las conocidas horas extras de trabajo. ¿Será que la toman como opción? Un 42% asegura que no trabaja horas extras, un 23% dice que siempre, un 18% la mayoría de los días del mes y un 17% casi nunca.
Ser padre separado y no vivir con su(s) hijo(s) ha dejado de ser una situación excepcional para pasar a ser una bastante habitual, donde muchos aseguran que es solamente una cuestión de cumplimiento de objetivos diarios, y de organizar el tiempo y el dinero.
¿Creen los argentinos que viviendo con su(s) hijo(s) el dinero que ganan les rendiría mejor a ambos? Un 53% asegura que no, mientras que un 47% opina lo contrario.
“Trabajar y al mismo tiempo estar pensando el poco tiempo que comparten con los hijos, es una práctica que lleva a un mayor estrés y a un descenso de la productividad de las personas dentro de la empresa, porque, mientras desempeñan su trabajo, los trabajadores están inquietos por las funciones de asistencia que deben prestar a sus hijos y que no están pudiendo cumplir. Es necesario encontrar un equilibrio, ya que finalmente, si no se logra, ninguna de las dos tareas se cumplen correctamente” agrega Molouny.
Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar e Ingresá tu Curriculum
También estamos en Twitter, Facebook y LinkedIn
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.
Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.
También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.
http://fmgonnet.blogspot.com.es/2012/06/encuesta-el-66-de-los-argentinos-que.html

No hay comentarios: