Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de junio de 2012

Los abuelos se suman al apoyo del PP a la custodia compartida

Domingo, 17 de Junio, 2012
Enlace:
- Los abuelos se suman al apoyo del PP a la custodia compartida
Publicado por Milagros Gómez en: Milagros Gómez publicó en 500.000 Firmas contra DENUNCIAS FALSAS
Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos

NOTA DE PRENSA

Futura ley nacional de Custodia Compartida por defecto.

Madrid, 14 de junio de 2012

Ayer fue un gran día para los abuelos. Por fin hemos escuchado en el Congreso de los Diputados que hay que reformar el Código Civil para que la Custodia Compartida tras las separaciones conyugales sea una realidad a nivel nacional.

Los abuelos agradecemos a UPyD y al PP que piensen en el interés superior del menor, tal y como ambos repitieron en multitud de ocasiones anteriores. Interés del menor que no es otro que el de poder convivir de manera igualitaria con ambas familias, y no quedar huérfanos de uno de sus progenitores y la familia extensa en el momento de la separación.

Sabemos que no será una tarea fácil pues hay muchos profesionales que mantienen un pingüe negocio gracias a las rupturas familiares. Estamos seguros de que la Custodia Compartida evitará la utilización de los menores como moneda de cambio, y obligará a los padres a llegar a acuerdos, sin que ninguno de los dos pierda el derecho de convivir y educar a sus hijos.

Será la única forma en que los abuelos no nos sintamos discriminados cuando nuestros hijos e hijas no “obtengan” la custodia de los menores. Nuestros nietos podrán conocernos y nosotros ayudar en su educación y formación. Podremos sentirnos como ciudadanos con sus derechos garantizados.

Sin duda esta Ley nos equiparará con los países mas avanzados en materia de familia, y protegerá los derechos de los niños a tener familia, no una sola, sino las dos, tanto la paterna como la materna tal y como estipulan los tratados internacionales y guía el más elemental sentido común.

Estaremos pendientes del desarrollo de su estudio y articulado. Con el sentido común que esperamos de nuestros legisladores. Como dijo el Ministro, la Custodia Compartida no pertenece a ninguna ideología, sino al derecho del meno

Fdo.: Guadalupe De la Fuente

Presidenta Asociación de abuelos separados de sus nietos

Presidenta de la Coordinadora Territorial Por la Igualdad (En formación)

Telf.: 608 314 435

guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org

www.abuelosseparadosdesusnietos.org

Notas de prensa anteriores:

www.abuelosseparadosdesusnietos.org/notas-de-prensa/notas-de-prensa.html

Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos. Calle Prado Ibarra, 11. 28270 Colmenarejo. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1/Sección: 1/ Número Nacional: 591785. CIF: G85598084.
https://www.facebook.com/groups/308976671793/

No hay comentarios: