Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de junio de 2012

Gananciales o separación de bienes

Martes, 12 de Junio, 2012
Enlaces:
- Gananciales, separación de bienes o participación ¿Qué régimen matrimonial eliges?
- Jesús Palmou: ´El divorcio es más barato si no hay que disolver la sociedad´
- el tribunal supremo devuelve a un padre divorciado el uso de la vivienda tras cumplir los hijos 18 años
- El Tribunal Supremo desahucia a una mujer y a sus tres hijas para devolver el piso al ex suegro
- El Tribunal Supremo sentencia que los cónyuges deben pagar la mitad de la hipoteca tras el divorcio

29-ene-2010
Uno de los aspectos a los que menos atención se les presta al contraer matrimonio es la decisión acerca del régimen económico matrimonial, olvidando su gran importancia.
En el momento en que dos personas deciden contraer matrimonio, no sólo están decidiendo el hecho de convivir juntos, sino que esa decisión comporta otras muchas consecuencias, algunas de ellas económicas, que en ocasiones se desconocen o no se les presta la atención necesaria.

Mi dinero es mio
Mientras la persona está en una situación de soltería, sea o no con noviazgo, dispone de una situación económica que le pertenece a ella misma de forma exclusiva, es decir, que el dinero que gana con su trabajo lo puede emplear en lo que considere oportuno, atendiendo en primer lugar a las obligaciones contraídas con terceros de las que pueden derivarse consecuencias legales, tales como hipotecas, préstamos personales, entre otros.
El resto podrá emplearlo en cualquier otra cosa cuya decisión le corresponde unánimemente, como ir al cine, comprarse un coche, invitar a alguien a cenar, etc... Las personas de su alrrededor, le podrán aconsejar, pero al final la decisión de realizar el gasto es suya.
Leer más en Suite101: Gananciales o separación de bienes: Diferencias económicas y legales | Suite101.net http://suite101.net/article/gananciales-o-separacion-de-bienes-a9634#ixzz1xaK8c6qt
http://suite101.net/article/gananciales-o-separacion-de-bienes-a9634

No hay comentarios: