Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de junio de 2012

Un abogado y un periodista abordan el fracaso de un hombre separado en su intento de ser un padre feliz

Martes, 12 de Junio, 2012
MÁLAGA, 17 Abr.
El abogado de familia José María del Río y el periodista Carlos Moncada abordan, desde sus particulares prismas, en su obra 'Hombre separado... ¿padre feliz?', algunas sensaciones que puede sufrir el hombre que se separa y que fracasa en su intento de llegar a ser un padre feliz, ya sea por desidia judicial o social.
Se trata de un ensayo reflexivo realizado entre dos amigos en voz alta, fruto de sus muchos años de experiencia y al cobijo de una narración descriptiva, que será presentado este jueves, a las 20.00 horas, en la sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga. Al acto asistirán, junto a los autores de la obra, el prologuista y juez de familia Francisco Serrano y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata.
La obra, publicada por Jákara Editores, se clasifica en el género de autoayuda, pero "no es nunca un manual a seguir" sino que "responde a un claro posicionamiento común y muy general" hacia la necesidad de recapacitar sobre el panorama actual y su cobertura legal. Así, "se ensalza la guarda y custodia --real y compartida--", y "se ilusiona con una imprescindible mediación familiar entendida", explican.
Según sus autores, En España el poder judicial aplica "a menudo" la ley a favor de la mujer por el hecho de ser madre, "y en este ridículo y contradictorio escenario el hombre no cuenta ni participa, no aporta ni contribuye", lamentan.
Por tanto, esta exposición pretende evidenciar "el confuso papel del hombre actual que quiere ser un padre feliz y fracasa en desidia judicial o marginación social tras un proceso de separación", a través de un análisis "informativo y real, jurídicamente fundamentado".

AUTORES

José María del Río (Málaga, 1959) lleva más de 25 años ejerciendo en el ámbito del Derecho de Familia, y desde hace varias temporadas colabora como especialista en tertulias matinales de televisión. Además, presta asesoramiento al Teléfono de la Esperanza y durante ocho años fue el abogado del Centro Asesor de la Mujer de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial.
Carlos Moncada (Málaga, 1971), por su parte, es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tiene experiencia en medios de comunicación escritos, de radio y televisión así como en gabinetes de prensa y en proyectos en solitario de diversa temática. Este libro es su segunda incursión literaria.
http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-abogado-periodista-abordan-fracaso-hombre-separado-intento-ser-padre-feliz-20120417122717.html

No hay comentarios: