Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de junio de 2012

Impulsan crear ley para que hijos de padres separados mantengan contacto con ambos

Martes, 5 de Junio, 2012
Orlando Arduh.
Así lo señaló a Cadena 3 el legislador radical Orlando Arduh. "Esta ley busca disminuir uno de los mayores dramas que sufren los hijos y padres no convivientes cuando están inmersos en separaciones conflictivas", señaló.
Buscan crear una ley para que niños de padres separados mantengan contacto con ambos (Orlando Arduh, legislador).
El legislador cordobés de la Unión Cívica Radical (UCR), Orlando Arduh, en diálogo con Cadena 3 señaló que han presentado un proyecto de ley en la Unicameral que establece como obligación el contacto entre el niño y sus padres, por más que se encuentren divorciados.
“Esta ley busca disminuir uno de los mayores dramas que sufren los hijos y padres no convivientes cuando están inmersos en separaciones conflictivas. Esta ley tiene una especial mira en los niños que no conviven con los padres. Por eso el respeto y el cumplimiento de los regímenes de visita forman parte de los derechos más elementales de los chicos en cuanto favorece a la comunicación con el progenitor y su vínculo con sus abuelos y tíos”, señaló el legislador radical.
“Pedimos la creación de un registro de padres que no cumplen con un régimen de visitas acordadas. Para que se dé el impedimento de contrato, debe existir un régimen de visitas incumplidas y para ello debe haber un obstructor. Esto es trasladar los problemas de separación a sus hijos”, sostuvo Arduh al mismo tiempo que admitió haber tenido muchas consultas por episodios similares en los que quienes no pueden cumplir con las visitas son los abuelos.
http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/04/98067.asp

No hay comentarios: