Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de junio de 2012

Ingresa en prisión a una madre palentina de 25 años por lesiones a su bebé

Miércoles, 6 de Junio, 2012
Imagen del hospital
El pequeño de un mes fue trasladado a la UVI pediátrica del hospital Clínico donde permanece ingresado
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha ordenado en un auto la prisión preventiva para una madre de 25 años, residente en la provincia de Palencia, a la que se ha detenido por un presunto delito de lesiones cometido contra su niño de apenas un mes de vida.
La detención de la mujer, cuyas identidad responde a las iniciales P. G. L., se produjo la semana pasada después de que los servicios sanitarios del hospital Clínico Universitario de la capital alertasen del origen de las lesiones que tenía el pequeño, y de que no habían signos de que fuesen accidentales.
Según indicaron fuentes relacionadas con esta investigación, los padres, residentes en el norte de Palencia, habrían acudido a los servicios sanitarios en esa provincia para que atendiesen al bebé.
Ante el estado en el que se encontraba, los médicos palentinos ordenaron el traslado en una ambulancia hasta la UVI pediátrica del Clínico para ser atendido. A este centro sanitario están adscritos los pacientes menores de otras provincias de la región.
Tras recibir el parte de lesiones, la jueza de Guardia ordenó a una médico forense que se trasladase hasta el hospital para que confirmasen el estado del niño, y tras elaborar el correspondiente informe ordenó el ingreso de la madre en el Centro Penitenciario de Valladolid, próximo a Villanubla. La detenida se encuentra en el módulo de mujeres. La magistrada vallisoletana se ha inhibido al haber sucedido los hechos en Palencia.
http://www.elnortedecastilla.es/20120604/local/valladolid/ingresa-prision-madre-palentina-201206042229.html

No hay comentarios: