Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de junio de 2012

La custodia compartida gana terreno en los divorcios

Lunes, 18 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Los defensores de la custodia compartida creen que se regulará en un año
Fernando Basanta (Almería), JA Caparros (Fadie - Andalucia),Susana Crisóstomo, (directora Gabinete), Elena Mayor (asesora ), Javier Santos ( Acci- Castilla la Mancha), D. Fernando Román ( Secretario de Justicia ), Susana Crisóstomo, Elena Mayor, Pilar Marco ( Valencia, presidenta de UEFACC), Juan Sainz de la Maza ( Euskadi)
El Gobierno central reformará a lo largo del próximo año el Código Civil para que esta opción sea la fórmula preferente en los casos de ruptura
Los representantes de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) creen que el Gobierno central tendrá en el plazo de un año un texto de reforma del Código Civil en el que se establecerá la custodia compartida como opción preferente tras el divorcio. Así lo señalaron los defensores de la custodia compartida tras reunirse con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, al que han entregado los 323 acuerdos plenarios de ayuntamientos que han aprobado mociones instando a las Cortes a acometer una reforma en este sentido.
Tras el encuentro, la presidenta de UEFACC, Pilar Marco, señaló que «la intención del Gobierno es legislarlo en un año, más o menos», y que esa legislación «saldrá con la custodia compartida como fórmula general y siempre con el interés del menor como máxima».
Para ello, se le otorgarán al juez los mecanismos adecuados para la concesión de este tipo de custodia, según ha dicho Marco. Por su parte, Fernando Basanta, responsable del área de relaciones institucionales de la UEFACC, se mostró convencido de que el Gobierno «no esperará ni a la mitad de la legislatura para que tengamos un material encima de la mesa».
En Murcia, por su parte, la Asamblea Regional ha aprobado una moción en la que insta al Gobierno autonómico a impulsar una ley que regule las relaciones familiares de los menores de edad cuyos padres no conviven, y favorezca la aplicación de la custodia compartida. La iniciativa ha sido propuesta por el grupo Popular, cuya diputada Violante Tomás señaló que la norma debe conjugar el derecho de los menores a mantener una relación equilibrada y continuada con ambos progenitores con el de los padres a educar a sus hijos dentro de sus responsabilidades familiares.
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/06/18/custodia-compartida-gana-terreno-divorcios/410346.html

No hay comentarios: