Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de junio de 2012

La ex, los hijos y el día del padre

Lunes, 18 de Junio, 2012
Ya está. El día del padre otra vez se hace presente y alborota las aguas de la pseudo quietud familiar. Complicado este día, sobre todo, para los hijos de padres divorciados, separados, enojados y demás estados afectivos.
Durante cuarenta y ocho horas nos atosigarán de amores públicos en las redes sociales y de ventas en todos los espacios posibles. Pero, a sabiendas que muchas de mis amigas y las no tanto, se encularán abiertamente conmigo, hablaré de las ex y sus hijos en este día.
No pienso aclarar mi defensa hacia el género femenino porque abiertamente algunos lectores ya la conocen. Pero, en este día del padre, algunas merecen una cocarda por ser las más h de p que uno pueda imaginarse.
Hay padres maravillosos, buenos, como pueden y de mierda, así de clarito. Algunos ni siquiera merecerían ostentar ese nombre, pero están como recordatorio melancólico en esta fecha del calendario. Y hay algunas ex mujeres, esposas, concubinas que usan este día para reflotar todas las broncas acumuladas a lo largo de la vida de separación. Los masculinos saben que no es fácil tener una buena ex mujer y los que la tuvieron, tarde se dieron cuenta de ello y hoy, aproximando la tercera o cuarta experiencia, añoran la primera, que menos quilombos les dio.
Por eso, el día del padre es bastante complicado para los hombres. Mi amigo Aureliano recibió durante tres años un cuchillo por regalo, que sus pequeños párvulos les llevaban llenos de alegría, hasta que al cuarto, cayeron con un par de medias; ergo, su ex estaba noviando y dejó las ganas de matarlo. Casi siempre ocurre que los hijos son usados como misiles en las relaciones complicadas y una lo nota, cuando en el día del padre van a visitarlo con el jogging más viejo y las zapa rotosas, para recordarle al juna gran siete que les tiene que comprar ropa y aumentar la cuota.
Los hijos adolescentes se debaten entre el almuerzo con su padre, su mujer actual y sus hermanastros pero también deben multiplicarse para compartir con el novio, esposo o pareja de la madre que los banca todos los días y que a veces son más padres que los padres. Los hijos ya adultos elijen entre sus broncas y distancias sin resolver, con una ausencia marcada, o intentan un gesto último de acercamiento a ese padre que los dejó de lado y le dan una chance buscando restaurar el abandono.
Excepcionalmente, este día reunirá frente a los fideos o el asado a la pareja única de padres sólidos, que se complotaron para darle al viejo el mejor día que se merece, porque si bien no es el mejor padre que quisieran, es el mejor que tienen y saben que vale la pena el abrazo por este nuevo año compartido.
Pero, de veras, que muchas ex son insufribles y crueles en este día y lo hacen a propósito, sin reconocer que las nuevas mujeres hacen de sus ex mejores tipos y mejores padres.Por eso, papás, papitos, padres y padrecitos, resistan este día, sólo son veinticuatro horas de demostraciones afectivas. Mañana todo vuelve a la normalidad.
http://carlospazvivo.com/opinion/10010-la-ex-los-hijos-y-el-dia-del-padre

No hay comentarios: