Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de junio de 2012

La Fiscalía pide dos años de prisión a una mujer por acosar a una vecina

Martes, 19 de Junio, 2012
La víctima lamenta que ya ha interpuesto más de un centenar de denuncias desde 2004 contra la acusada
La denunciante, ayer, en la Ciudad de la Justicia de Valencia. m. a. montesinos
 La Fiscalía pide que una mujer de Valencia sea condenada a dos años de prisión por acosar desde 2004 a su vecina. La víctima, Isabel Martínez, lamenta que ha interpuesto más de un centenar de denuncias en los últimos años contra la mujer que vive en el piso contiguo al suyo en la calle Estrella de Valencia. La imputada se enfrenta también al pago de una multa de 7.500 euros, a la obligación de indemnizar a su vecina con 13.200 euros y a la privación del derecho a residir en el edificio de la calle Estrella durante cuatro años. El juicio se va a celebrar en un juzgado de lo Penal de Valencia, según explicó el abogado de la denunciante, Ramón Milara.
Isabel Martínez ignora los motivos por los que su vecina le acosa. Según recoge el escrito de acusación de la fiscal del caso, la imputada ha amenazado y agredido a la mujer, le ha introducido heces en la cerradura de su puerta y ha colocado carteles denigrantes en el ascensor. El caso, del que Levante-EMV se ha hecho eco desde 2005, apareció hace unos meses en el programa de televisión Callejeros de Cuatro. La denunciada aseguró entonces ante las cámaras que todo era un montaje de Isabel Martínez.
Sin embargo, la Fiscalía considera que sí que hay indicios de delito en la actuación de la vecina imputada. La fiscal señala en su escrito que la víctima sufre "una reacción deliroide como respuesta de una persona constitucionalmente predispuesta por la situación conflictiva vivida. La presión a la que está sometida Isabel Martínez por las acciones de su vecina le han producido una angustia severa".
La situación empeoró cuando la acusada acudió a un piso que Isabel Martínez posee en la calle Maestro Sosa y supuestamente cometió una serie de actos vandálicos. La mujer, según se puede comprobar en un vídeo de una agencia de detectives, pintó la palabra "puta" sobre la placa de los telefonillos. Según la Fiscalía, la acusada se dirigió el 30 de agosto de 2005 al piso de la calle Maestro Sosa y colocó en el ascensor un letrero que ponía: "Tu padre te ha llamado toda la vida por el nombre de loba. Tienes el demonio en el cuerpo. No te queremos nadie (pobres hijos). Vete de Valencia, zorra". El último hecho que recoge la calificación del fiscal ocurrió el 18 de marzo de 2010 cuando la acusada presuntamente llamó "putón y víbora" a su vecina en el rellano. El escrito, que recoge cerca de ochenta incidentes, también indica que la imputada pintó de negro la mirilla de la puerta de la mujer.
Isabel Martínez declaró ayer que está sufriendo un calvario e incidió en que no entiende como los jueces no han acordado antes medidas para protegerla.
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/06/17/fiscalia-pide-anos-prision-mujer-acosar-vecina/913718.html

No hay comentarios: