Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de junio de 2012

Los barrios - Moción Aprobada Custodia Compartida

Miércoles, 13 de Junio de 2012
El pleno aprueba con el voto de calidad del alcalde un segundo Plan de Ajuste para el pago a proveedores
El Pleno ha aprobado con el voto de calidad del alcalde un segundo Plan de A juste para el pago de 27 millones de euros a proveedores y que será enviado al Ministerio de Hacienda para su revisión y autorización definitiva. Este punto de urgencia fue aprobado por el voto de calidad de Jorge Romero, ya que tanto PP, PSOE como PIBA votaron en contra y se produjo un empate ante la falta del concejal socialista sustituto de Montedeoca y que tomó posesión antes de los ruegos y preguntas.
El primer edil señaló que es importante aprobar este plan ya que “aunque el informe de intervención es negativo hay que sacarlo adelante y que los proveedores puedan cobrar”.
Romero pidió responsabilidad política a los grupos de la Corporación para votar a favor de este plan, “de los contrario nos veremos con unos presupuestos de 2013 tutelados por el Ministerio de Hacienda y con medidas nada satisfactorias para el Ayuntamiento”, apuntó el alcalde.
El portavoz del PP, David Gil, apuntó que su voto negativo “se debe al informe negativo de intervención, no podemos ir en contra de un informe técnico”.
Este Plan de Ajuste implica que la prioridad en los gastos futuros del Ayuntamiento durante, al menos, los próximos diez años será pagar la deuda que contrae el Consistorio para recibir el crédito.
Otro de los puntos donde no hubo consenso fue en la modificación inicial del Reglamento Consejo Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, acusó al concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, de “persecución política y acoso de algunos técnicos de esta delegación con ideología socialista, en concreto al anterior concejal Alfonso Pecino, apartado de sus funciones de coordinador del área”.
Por su parte, Alcochel argumentó que desde su delegación no se persigue a nadie, “Pecino tiene una serie de funciones encomendadas dentro de la delegación y no se le ha apartado de nada, no se ha hecho lo mismo que se hizo con otros técnicos de su delegación a los que apartó en un rincón y les quitó su funciones, parece que no lo recuerda muy bien la señora Ruiz”.
Y en cuanto a que Pecino ya no es coordinador, Alconchel matizó “que la persona que lleva estas funciones ahora tiene mayor titulación que Pecino, y por méritos y formación debe ocupar esa plaza de coordinador. No hay ninguna persecución política, como ocurriera en otros tiempos en este Ayuntamiento, parece que ahora a los socialistas han perdido la memoria”, aseguró.
La moción de acuerdo de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la Guarda y Custodia Compartida para que, de modo urgente, aborde las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil, de manera que figure como un derecho del menor cuyo ejercicio se ha de salvaguardar de modo general aún en defecto de acuerdo entre los padres, considerando igualmente las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género. La moción fue aprobada por unanimidad por lo que Los Barrios se une a cientos de pueblos y ciudades de Andalucía y de toda España.También se aprobó por unanimidad la moción de alcaldía el escrito sobre promotores de empleo del SAE de Los Barrios.
En este pleno tomó posesión de su acta la nueva concejal socialista Aurelia Ruiz, quien ocupará el sillón de Montedeoca. Romero también anunció que el 2 de julio será el Pleno sobre el estado de la localidad.
 http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/46/politica/10152/el-pleno-aprueba-con-el-voto-de-calidad-del-alcalde-un-segundo-plan-de-ajuste-para-el-pago-a-proveedores.aspx

No hay comentarios: