Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de junio de 2012

MARÍA ANTONIETA COLLINS: ¡Padre es el que cría!

Jueves, 21 de Junio, 2012

Me casé con Antoni Sala cuando Antoniettita tenia casi tres años de edad y Adrianna recién había cumplido los 13, y a partir de ese momento, mis hijas y Toni, -como le llamábamos cariñosamente- fueron un triángulo perfecto de amor paterno. Ayudaban varios factores: El nunca se había casado, ni había tenido hijos, por lo que fue el padre que crió a las mías.
En la mayoría de las ocasiones era el mayor defensor de las niñas y yo era la que castigaba, y por tanto se convirtió en el padre consentido… aunque yo hubiera sido la que les dio la vida.
Cinco años después, si bien Toni y yo nos divorciamos, el lazo que como padre él construyó con Adriana y Antonietta, fue tan grande que no solo sobrevivió a 20 años de divorcio sino a algo más grande que ya es eterno: el dolor de haberle visto morir de cáncer en enero pasado y con el duelo que no mitiga en Antonietta, la más cercana a él.
“Me duele saber que este es el primer Día del Padre que pasaré sin llamar a mi papá para felicitarlo. Es el primer día del padre en que no lo tengo para comprarle su regalo. No recuerdo no haberlo hecho desde que tengo uso de razón, es la primera vez que me siento huérfana”, me dice Antonietta ahogada en lágrimas... y mi corazón de madre se parte al escucharla.
Y les cuento por qué. Su padre biológico murió en septiembre de 1985 cuando ella solo tenía un año y ocho meses de edad y por consiguiente la figura paterna fue Toni Sala. Ella, por supuesto, siempre supo eso, y no tuvo nunca la disyuntiva emocional de muchos hijos de padres divorciados que sienten traicionar al padre o al padrastro, queriendo a ambos.
Pero la muerte le hizo a mi ex esposo una irónica jugada. Nosotros fuimos un modelo de divorciados. Nos llevábamos bien, pero a pesar de eso si supiera donde se encuentra por lo menos una parte de él, sin lugar a dudas que diría: “¡Ay mi madre, a donde vine a parar!
Resulta que un alivio al dolor de mi hija menor es que tiene con ella un poco de las cenizas de Toni, y como ella hace un par de meses que vive en casa en Miami, por lo tanto, una parte de Toni Sala también se encuentra finalmente cerca de mi, en casa.
A veces he reflexionado en eso, especialmente cuando entro a la recámara de Antonietta y veo la pequeña urna junto a su foto en su mesita de noche.
“Es mi consuelo mami, por lo menos siento que mi papá aquí está conmigo”.
Un gran consuelo para ella, y en el fondo para él también. En alguna parte debe ver el amor de su hija menor idolatrándolo, y también el respeto de esta ex esposa que, como homenaje al día del padre, y a muchos padres como él, le digo con el dolor de su partida: “Padre de verdad es quien cría, no solo quien engendra. Gracias Toni, fuiste el mejor padre”.•
 
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/20/1232392/maria-antonieta-collins-padre.html

No hay comentarios: